NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 - VALENCIA 1

Pareja y Rico elevan al Sevilla a los cielos de la Liga

Garay marcó en propia puerta, Munir empató y Pareja decidió. Los andaluces son segundos, a la espera del Barça, mientras que los de Prandelli siguen al borde del descenso.

Actualizado a
Pareja y Rico elevan al Sevilla a los cielos de la Liga

Una parada imposible de Sergio Rico en el último minuto después de un disparo a quemarropa de Gayá cuando ya no había tiempo ni para respirar (93') cerró un partido precioso, lleno de matices tácticos, que pone al Sevilla en los cielos de la Liga y castiga un poco más al Valencia, que asoma como equipo reconocible pero que ve las ascuas tan cerca que puede sentirse bien asustado. Entre escaramuza y escaramuza táctica de Sampaoli, más atrevido e innovador que el también eficiente aunque más sobrio Prandelli (el Valencia estuvo serio y fue mejor a ratos), el partido vivió en el equilibrio en la primera parte y se desató después del 1-0, una desgracia para Garay. Entre el empate de Munir, el gol de Pareja y la parada final de Sergio Rico pasaron 25 minutos lindos que son un bonito escaparate para la competición.

Sampaoli se sacó otro truco de su baúl. Cuando todos apostaban por una defensa de cuatro, salió con tres centrales y metió a Escudero como interior. El invento, no visto, sorprendió a Prandelli. Pero sólo en el inicio. El Sevilla apareció decidido en el partido y pese a la buena respuesta del Valencia, bien estructurado y al fin con pinta de equipo, llegó a Alves con disparos lejanos del Mudo Vázquez y Escudero. El Valencia se rehízo rápido. Controló a Vitolo y Sarabia y, ante la incapacidad de Nzonzi y especialmente Kranevitter para armar fútbol, se quedó con el balón. Parejo tiró un par de balones parados peligrosos. Hubo tanto equilibrio en la primera parte que Del Cerro Grande se quedó así, entre pitar o no, una acción de Mangala al límite del penalti con Vitolo. Del Cerro aplicó una acertada máxima no escrita del gremio: hay que estar muy seguro para señalarlo

Es divertido Sampaoli y hay que empezar a agradecérselo. Su sistema fue retocado varias veces durante el partido. Sus jugadores hacen de todo. Escudero de interior, Sarabia de lateral, Vitolo de delantero. El argentino le tenía preparada la siguiente sorpresa a Prandelli después del descanso. Metió a Kiyotake por Escudero para dinamizar el centro del campo y Vitolo se fue a la banda derecha y exploró las debilidades defensivas de Siqueira, que en ocasiones son pronunciadas. El canario centró y el balón tocó en Garay. El Valencia se vio obligado a desatarse con el 1-0 en contra y lo hizo a lo grande. Cancelo se multiplicó por la derecha. Parejo, Rodrigo y Nani se acercaron al gol, pero quien empató fue Munir con un toque sutil con la punterita de la izquierda: el 1-1. Uno de los gestos técnicos del partido. Pareció que el Sevilla podría acusar el esfuerzo de la Juventus, que las piernas se le acabarían. Kranevitter había sido un coladero en el gol y los tres centrales no podían con el tridente Rodrigo-Nani-Munir. Fue entonces cuando Sampaoli le dio su último toque de autor al partido y pasó a jugar con cuatro defensas. También metió a Correa y levantó al equipo a base de gritos. Como ante la Juventus, Pareja cazó un balón suelto y demostró que estos no son los días más felices ni afortunados del Valencia. La última parada demuestra dónde, si hablamos de fútbol, brilla el sol: en Sevilla.

Prandelli: "Si jugamos así perderemos pocos partidos"

¿Derrota injusta? Sí. Derrota injusta. El equipo ha jugado un gran partido, con coraje, con personalidad. No merecimos perder. Fue muy injusto. Paradón de Sergio Rico a Gayà al final... Otros días tuvimos goles en contra en el 90', y hoy no ha entrado. Hay que seguir porque si jugamos como hoy perderemos pocos partidos. ¿Siqueira? Estoy muy contento con él. Ha vuelto después de muchos partidos. Necesita coger ritmo pero ha estado bien. ¿Cambio en los delanteros? Ahora hay partidos cada dos días y habrá posibilidades para todos. Trabajo psicológico... Después de las prestaciones de hoy hay que quedarnos con las cosas positiva. Este es un campo muy difícil y hemos estado a la altura. Les he dicho que levanten la cabeza, ya veremos después los detalles. ¿Qué han hecho mal para perder? Hemos hecho muchas cosas buenas pero si te meten un gol por un desvío voluntario esuj error. Lo hemos levantado y luego nos metieron en un córner. Pero pudimos empatar. Hay que volver a Valencia con la convicción de que lo hemos hecho bien. Cuando los jugadores lo dan todo se quedan mal. Mañana entrenamos y el martes hay otro partido. Tenemos posibilidades. ¿El Sevilla? Cuando complicamos al rival, dicen que han jugado mal pero hemos sido nosotros los que hemos jugado bien. Hemos presionado alto y hemos tenido oportunidades de empatar. Cánticos a segunda, a segunda... No opino sobre esto. Si jugamos así perderemos pocos partidos.

Sampaoli: "Sacamos fuerzas de donde no las había"

El técnico sevillista pone en valor el triunfo por el cansancio acumulado tras el partido del miércoles ante la Juventus. Premio: Hay que elogiar la actitud del equipo. Más allá del cansancio y el duro traspié de laJuve peleó un partido muy difícil ante un rival que tiene muy buenos futbolistas y que nos contrarrestó mucho. Los jugadores sacaron fuerzas de donde no tenían para ganar el partido. Extremos de laterales: Nosotros priorizamos siempre ganar sobre otra cosa. Queríamos seguir arriba, que la gente se ilusionara y bueno, pusimos gente muy ofensiva y estoy contento por el resultado, a pesar de que el juego no fue el esperado. Valor: Estos puntos hay que valorizarlos, porque cuando no juegas bien corres el riesgo de perder. El primer tiempo fue extremadamente pasivo y en el segundo tiempo sacamos fuerzas para ir a ganar. El equipo no tuvo ni siquiera el juego que tuvo ante la Juventus con 10, pero jugábamos ante un rival muy necesitado y con un gran plantel. Nos costó mucho. Parada de Rico: Fue una gran atajada en el último minuto. El Valencia nos puso en aprietos y la tapada final fue realmente decisiva. Clasificación: Normalmente uno está pendiente de lo que pasa en los demás partidos. Sabemos muy bien que estamos en un lugar de la tabla que nos pone felices e intentaremos estar segundos esta semana. Pareja: Es importante tenerlo más minutos y que haya controlado el tema de sus lesiones. Aporta mucha jerarquía y aparece muy bien en el áre rival. Cambio Escudero-Kiyotake: Escudero se fue lesionado. Kiyotake iba a jugar 45 minutos, su rendimiento alternó buenos y malos momentos para al final fue determinante. Valorizo que sea capaz de competir minutos en este equipo.