NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SPORTING

Jorge Meré, el ‘jefe’ de la zaga del Sporting con sólo 19 años

El central tiene ofertas de Sevilla, Valencia y Betis. El futbolista ovetense tiene la cláusula de rescisión más alta: 25 millones de euros.

Actualizado a
Jorge Meré en un entrenamiento con el Sporting.
PACO PAREDESDIARIO AS

Real Madrid - Sporting en directo

Abelardo parece haberse reencontrado con su pasado con la irrupción de Jorge Meré en el Sporting. El ‘Pitu’ debutó de rojiblanco con sólo 19 años, la misma edad con la que el central ovetense empieza a erigirse en el auténtico ‘jefe’ de la defensa sportinguista. Fernando Amorebieta llegó para serlo, pero el irregular inicio de temporada del hispano-venezolano y la lesión de Babin han colocado a Meré al frente de una zaga que intenta sobreponerse a la marcha de Bernardo y Luis Hernández.

Internacional en todas las categorías inferiores de la Selección española, Jorge Meré llama ya a la puerta del combinado nacional absoluto. Al final de la pasada temporada, Vicente del Bosque le incluyó entre los ‘invitados’ en la preparación de España para la Eurocopa.

El Sporting pudo cerrar el pasado mes de agosto, días antes de iniciar la temporada, la ampliación del contrato de Jorge Meré hasta junio de 2020. Desde hace ya un tiempo, es la joya del club. En Segunda División ya firmó su primer contrato como profesional con la cláusula de rescisión más alta de la primera plantilla rojiblanca: 25 millones de euros.

La ampliación del contrato, tras una dura negociación, no ha variado esa cláusula. Tampoco ha cambiado el interés de varios clubes por ficharlo. Valencia, Sevilla y Betis le vienen siguiendo muy de cerca desde hace tiempo.

La ‘cláusula del miedo’ impide jugar a Burgui

Burgui es el jugador que el Real Madrid ha cedido esta temporada al Sporting y, como sucediera la pasada temporada con Omar Mascarell, la denominada ‘cláusula del miedo’ impide al extremeño alinearse frente al equipo propietario de sus derechos. Burgui está cedido por sólo una temporada (el Real Madrid corre con un porcentaje bajo de su ficha anual) y, tras su paso por el Espanyol, ésta es una campaña fundamental para este futbolista que el martes cumplirá 23 años y al que representa la agencia de Jorge Mendes. El espigado extremo no está teniendo suerte, por ahora, en su etapa en Gijón, donde comenzó como titular y ahora ha perdido la confianza de Abelardo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario