NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 2 - LEVERKUSEN 1

Trabajado triunfo del Bayern con goles de Thiago y Hummels

Los de Ancelotti sufren para seguir la estela del Leipzig. Thiago adelantó al Bayern, empató Calhanoglu y Hummels marcó el 2-1 definitivo.

Actualizado a
Trabajado triunfo del Bayern con goles de Thiago y Hummels
MICHAEL DALDERREUTERS

El Bayern volvió hoy a la senda de la victoria, tras derrotas consecutivas, al vencer por 2-1 al Bayer Leverkusen con goles de Thiago Alcántara y de Mats Hummels, en un partido apretado con ocasiones para los dos equipos

El Leverkusen sabía que el Bayern pasa actualmente por una fase de vulnerabilidad y parecía haber salido con la intención de aprovecharla, planteando un partido agresivo, presionando la salida del Bayern y con avances rápidos cuando estaba en posesión del balón.

La primera ocasión la tuvo el equipo de las aspirinas con un remate ligeramente desviado de Mehmedida en el minuto 2. Seis minutos después, el turco Hakan Calhanoglu dio la segunda alarma al robarle un balón dentro del área a Xabi Alonso y soltar un remate que pasó cerca del poste.

El Bayern estaba en obligado a reivindicarse y trató de sacudirse del buen comienzo del Leverkusen, llegando con velocidad por las dos bandas para buscar el área del equipo de las aspirinas.

En el minuto 10, se dio la primera aproximación interesante de los bávaros cuando Philipp Lahm metió desde la derecha un balón al segundo poste, donde Thiago cabeceó hacia el centro para que Thomas Müller, en posición incómoda, rematara desviado.

El Bayern abrió el marcador en el minuto 30, con un cabezazo de Thiago desde corta distancia con el meta Bernd Leno ya en el piso, después de que hubiera parado a medias un remate de Lahm.

La jugada la había iniciado David Alaba en la banda izquierda con un centro que atravesó el área. Al otro lado del área, Joshua Kimmich controló el balón y se lo entregó a Lahm cuyo disparo generó el rebote que terminó en el gol de Thiago.

El Bayern estuvo a punto de aumentar en el 33 cuando, en una jugada bastante parecida a la del gol, Kimmich cabeceó al larguero. Sin embargo, dos minutos después llegó el empate del Leverkusen por intermedio del turco Hakan Calhanoglu que marcó desde corta distancia tras una pared con Julian Brandt.

En la segunda parte, el extremo a que llevaba el Leverkusen su presión adelantada estuvo a punto de ser castigado en el minuto 56. Un pase de Xabi Alonso superó todas las líneas del Leverkusen y le dejó a Douglas Costa el camino abierto hacia la portería en el minuto 55.

Costa lo hizo todo bien salvo el remate, que Leno paró medias y luego un defensa envió a saque de esquina. En el saque de esquina, lanzado por Kimmich desde la izquierda, vino el gol de Hummels, con un cabezazo desde el centro del área, que a la postre significaría la victoria.

La mejor ocasión que tuvo el Leverkusen para volver a empatar la tuvo Kevin Volland en el 82, cuando recibió un pase largo de Jonhataj Tah, dejó a Manuel Neuer el camino y trató de definir de cabeza, estorbado por Javi Martínez, enviando al balón a la red exterior.

La victoria mantiene al Bayern en el segundo lugar de la Bundesliga, tres puntos por debajo del líder RB Leipzig.