NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Escudero, de alternativa a protagonista en un año

El lateral español debutó y marcó ante el Valencia. Hoy es intocable atrás. Suma más de 1200 minutos en esta temporada y entra en los planes de Lopetegui para la selección.

Actualizado a
Escudero rodeado por varios jugadores de la Juve en el último encuentro de Champions League en el Pizjuán.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Sevilla vs Valencia en directo

Pasó casi un año desde que Sergio Escudero se estrenara como titular en la Liga como sevillista. El pasado 29 de noviembre se vistió de titular en el choque ante el Valencia del Sánchez-Pizjuán. Unai Emery le entregó un lateral zurdo que casi pertenecía a Tremoulinas y aprovechó su ocasión con su único tanto de la temporada. Significó el triunfo para los nervionenses ante un rival que vuelve este sábado bajo un marco diferente.

La vida cambió para Escudero desde esa primera titularidad y ese único gol en su temporada. Un año después, en la antesala de una nueva visita del Valencia, el vallisoletano es una pieza indiscutible para Jorge Sampaoli en este Sevilla, suma más de 1.200 minutos en esta campaña (Más de los que jugó en la última Liga) y fue llamado por Julen Lopetegui para ser parte de la selección española. El técnico reconoce su labor y su papel crece cuando el sistema defensivo se compone de tres centrales: su capacidad ofensiva le otorga un papel decisivo en toda la banda izquierda y ya anotó un tanto en Champions League y dio una asistencia en Liga.

En el olvido

Menos éxito está teniendo Sampaoli con la competencia de Escudero en ese lateral izquierdo. Tremoulinas sigue sin aparecer debido a sus constantes problemas físicos y ya se baraja incluso la posibilidad de acudir al mercado el próximo invierno. Menos dudas hay con Kolodziejczak, que sigue sin contar para el técnico tras ser titular en algunos duelos a domicilio. El central, también adaptado al lateral, quedó en el olvido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario