NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Vela: “El fútbol no es más importante que la vida”

El mexicano ha recuperado su nivel en la Real, y vuelve a disfrutar del fútbol en Donostia. Vela explica las claves de su transformación y como le ha influido la paternidad.

Actualizado a
Carlos Vela, jugador mexicano de la Real Sociedad, en rueda de prensa.
amaia zabaloDIARIO AS

Real Sociedad-Barcelona en directo

- El nacimiento de su hijo le ha cambiado la vida.

—El fútbol no es más importante que la vida, y si estoy bien en mi vida diaria, eso se refleja en el fútbol. Porque nunca pensé que algo tan chiquito me iba a hacer cambiar tanto, ahora todo lo que hago es pensando en él y todo lo hago tiene que ver pensando en él, hago todo lo mejor posible para que en el futuro él vea que su papá luchó siempre por hacer las cosas bien, por lo menos que por mí parte no quedó, ahora piensas siempre en más personas.

—¿En qué medida ha influido la presencia de Eusebio en la mejoría de su juego?

—Su trabajo es motivar a todos y el nuestro es captar el mensaje. Y así lo hemos hecho. Su forma de trabajar me gusta y el estilo viene bien a mis condiciones, ayudo al equipo y el equipo me ayuda a mí.

—¿Con esta transformación, se toma la revancha de los que le veían acabado?

—No tengo que demostrar nada a nadie, el pasado ya quedó ahí, no lo voy a cambiar aunque meta 50 goles, pero ya es cuestión de sentirme bien.

—Cite las claves del cambio.

—Hemos conseguido lograr tener una constancia, el mismo entrenador, el mismo estilo, la misma línea de trabajo... Hemos mantenido la misma dinámica y eso está dando sus frutos, cada cambio de entrenador es complicado pero Eusebio a la larga fue fiel a lo que quería de nosotros y ahora transmitimos su mensaje en el campo y estamos demostrando que este estilo nos viene bien.

—¿Hay algún punto de comparación con Montanier?

—Hemos tenido otras etapas buenas, cuando se llegó a la Champions hicimos un fútbol vistoso, daba gusto ver a la Real. Nos sentimos parecido.

—¿Sueñan con Europa?

—Soñar es gratis, pero somos conscientes de que la liga es muy larga, y vendrán momentos no tan buenos.

—¿La lesión está olvidada?

—Ni me acordaba de ella, gracias (risas). Ya me voy a acordar, vaya. Cuando no te acuerdas de eso es bueno.

—Alargar la racha ante el Barça en Anoeta será difícil.

—Bastante motivación tienen ya con ganar de nuevo la liga y no descolgarse del Madrid más, pero es un campo donde no se sienten cómodos, y vamos a intentar que siga la racha. Jugar contra Messi es un honor y todos lo disfrutamos.

—Les tienen respeto.

—Es buena señal, porque quiere decir que haces bien las cosas y no pasas desapercibido. Y qué me mejor forma de demostrarlo que el Barça piense eso de nosotros. Saben que estamos bien, y van a querer venir a demostrar que son mejores, pero vamos a dar la cara y aumentar nuestra racha.

—¿Va a seguir más allá de 2018?

—De momento no, hay que ir tranquilos. Un mes me quieren sacar, y luego me quieren más tiempo. Ya veremos más adelante. Luego ya habrá la opción, igual lo hago mal y no me quieren renovar (risas).