NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El Athletic, clasificado; Celta y Villarreal se complican el pase

Celta y Villarreal tenían la oportunidad de clasificarse matemáticamente, pero después de ir ganando acabaron empatando. El Athletic remontó y ya está en dieciseisavos.

Actualizado a
El Athletic, clasificado; Celta y Villarreal se complican el pase

Villarreal – Alavés en directo

El Villarreal y el Celta vivieron una noche muy similar en sus visitas al Zúrich y al Standard Lieja respectivamente. Los dos equipos españoles tenían la oportunidad de clasificarse matemáticamente en el caso de obtener la victoria y tuvieron en su mano hacerlo, dominando el marcador durante muchos minutos, pero finalmente el empate les obliga a sufrir hasta la última jornada. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Villarreal depende de sí mismo y ocupa la segunda posición en un grupo donde tres equipos tienen seis puntos, el submarino amarillo, el Steaua y el Zúrich y el Osmalispor tiene siete. En la última jornada reciben en el Madrigal al Steaua con la necesidad de ganar para clasificarse con seguridad. Contra el Zúrich dominó el marcador desde el minuto 14 en el que marcó Bruno hasta el 87 en el que Roberto Rodríguez empató de penalti. Pese a que en la primera parte el partido parecía controlado y Pato tuvo varias ocasiones, en el último minuto Asenjo salvó a los suyos con una gran intervención. La buena noticia es que gana al Zúrich el enfrentamiento directo y le superaría en igualdad de puntuación.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Celta es tercero de grupo por peor diferencia de goles con el Standard Lieja y tendrá que mejorar a los belgas en la última jornada. Tiene seis puntos, igual que el Standard y en los dos partidos empataron a un tanto. La diferencia de goles del Celta es de uno en positivo mientras que los belgas tienen más dos, por lo que deberá sacar dos goles de ventaja de diferencia en el último partido al Standard si los dos obtienen la victoria, empate o derrota. La otra opción es sumar más puntos, por lo que tendrían que puntuar ante el Panathinaikos, últimos de grupo con un sólo punto y esperar al resultado del partido entre el Standard y el Ajax, ya clasificado con 13 puntos. En Bélgica el equipo gallego se adelantó con el gol de Iago Aspas en el 8, pero Laifis empató en el 81. La última jornada la jugará sin su delantero, ya que Aspas vio la roja. 

Sí que cumplió el Athletic, que derrotó al Sassuolo después del gol en propia de Balenziaga en una combinación de errores defensivos que finalizó de la peor manera posible. Raúl García, Aduriz y Lekue voltearon el marcador, y pese al gol de Ragusa que apretó las cosas, los tres puntos se quedaron en San Mamés. El Athletic suma los nueve puntos que le sirven para clasificarse matemáticamente. La misma puntuación tiene el Genk, que tiene ganado el enfrentamiento individual, por lo que los de Valverde deben obtener un resultado mejor que los belgas en la última jornada para ser primeros. Se enfrentan al Rapid de Viena.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario