NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Herrera: "Hay que buscar un plan B para desatascar partidos"

"El jugar más por las bandas es algo que me planteo como una opción ante determinados equipos" dijo Herrera, que no renuncia a su sistemaTenerife-Getafe en directo

Actualizado a
Paco Herrera durante el entrenamiento.
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Valladolid vs Real Sociedad

El entrenador del Real Valladolid, Paco Herrera, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que tiene claro que "el rombo" en el centro del campo es algo que le conviene a su equipo, pero que también es "consciente" de que resulta necesario buscar "un plan B" que desatasque algunos partidos.

"El jugar más por las bandas es algo que me planteo como una opción ante determinados equipos, no vamos a abandonar el rombo pero hay que ser muy bruto si dices que es intocable algo que a veces no funciona", ha subrayado Herrera ante los periodistas.

El entrenador extremeño ha admitido también que tiene varias dudas en el once inicial que se medirá este sábado al Almería, aunque todo va a depender del estado físico de los delanteros Juan Villar y José Manuel Arnáiz.

Herrera sí ha confirmado, no obstante, que Raúl de Tomás va a jugar de inicio en la delantera, en una posición algo más centrada, y, además, ha reconocido que ha hablado durante la semana con el jugador para intentar motivarle.

Respecto al rival, ha manifestado: "Ante el Almería preveo un partido muy abierto porque ellos tienen muy buenos jugadores arriba y nos van a poner las cosas muy difíciles".

En cuanto a sus jugadores, les ve "en ocasiones" un poco "inocentes" en la manera de competir y, además, hoy ha precisado que su equipo tiene "cierta tendencia" a relajarse un poco tras las victorias.

Sobre los últimos partidos perdidos y los desajustes defensivos, ha asegurado: "No se trata de una falta de concentración, creo que es falta de otras cosas y es algo que solamente se combate trabajando en los entrenamientos".

Los jugadores de Herrera se han entrenado esta mañana sobre el césped del estadio José Zorrilla con la única ausencia del lesionado Rafa y con la novedad de Alex López, reincorporado ya al grupo.