NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego Reyes: "¿Europa? ¿Por qué no soñar alto?"

El central repasó la actualidad del equipo y se mostró más que convencido del potencial que tienen.

BarcelonaActualizado a
Diego Reyes: "¿Europa? ¿Por qué no soñar alto?"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Espanyol vs Leganés en directo

Si hay una línea que está funcionando en los últimos encuentros esa es la defensa. Son ya tres partidos consecutivos sin encajar un tanto y Diego Reyes tiene buena culpa de ello. El central reconoció que para él "dejar la puerta a cero es como marcar un gol" y aseguró que el sábado van a conseguir la victoria: "Lo vamos a intentar, como en cada jornada que hemos jugado en Cornellà. Estamos con la ilusión, el deseo y el compromiso de lograrlo. Veo al equipo cada vez más acoplado en defensa y en ataque. Si trabajamos podemos firmar el triunfo". Pero la realidad es que el equipo está funcionando mucho mejor fuera de casa (son el tercer mejor visitante) que en su estadio. La calve, quizás, esté en el sistema de juego: " El 4-2-3-1 nos viene bien. Sabemos que Reyes tiene la capacidad para jugar de 10. Tenemos jugadores desbordantes por las banda y un goleador que es Gerard. Es un equipo muy completo, con un banquillo de lujo con jugadores que van a entrar y lo van a hacer excelentemente bien. Veo al equipo cada vez mejor tanto dentro como fuera del campo".

Para Diego Reyes, si el equipo sigue en está línea, se puede hablar de Europa. Fue meridianamente claro, asegurando que "por qué no soñar alto. Si miráramos abajo seríamos unos mediocres. La calidad profesional y humana es muy buena. Veo a mi equipo y estoy orgulloso de estar aquí, no lo digo por hablar. Hay jugadores con mucha experiencia y otros jóvenes. Podemos llegar a unas expectativas grandes si nos lo creemos y proponemos". Para lograrlo deberán mejorar la faceta ofensiva ("estoy seguro que los jugadores de arriba explotarán") y mantener la sociedad con David López que tan buenos resultados les está dando en defensa: "Es un gran jugador, todos sabemos lo que representa en esta institución. Tenemos buenos defensas centrales y los futbolistas de arriba se matan por nosotros. Nuestros delanteros corren 12 kilómetros y en un equipo pocas veces lo hacen. El mérito de mantener la portería a cero es de todos", zanjó. Pese a ello, advirtió que el Leganés "vendrá a por todas, a sacarnos los tres puntos de nuestra casa"

Más allá del aspecto colectivo, Diego Reyes también valoró su situación personal: "Voy día a día, paso a paso. Sólo pienso en ir sumando minutos y confianza. Mi único pensamiento es que el equipo se vea mejor, no me preocupa lo más mínimo el futuro. Disfruto de cada momento y cada situación. Intento aportar mi granito de arena a este gran equipo. Soy feliz aquí y me encantaría quedarme", reconoció el futbolista. Finalmente, se mostró muy contento de la acogida que ha tenido en Barcelona, tanto por parte de sus compañeros, el cuerpo técnico y los aficionados.