NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El tope salarial, el motivo por el cual Isco no se fue al Tottenham

En Inglaterra culpan a los Spurs de no rascarse el bolsillo en verano. Ahora están eliminados de la Champions League y son quintos en la Premier.
Rusia vs España en directo online: amistoso internacional

Actualizado a
El tope salarial, el motivo por el cual Isco no se fue al Tottenham

Southampton-Tottenham en directo

En Inglaterra no están contentos tras la eliminación en la Liga de Campeones del Tottenham. A falta de un partido, Mónaco y Bayer Leverkusen ya se han clasificado y ellos tendrán que disputarse la plaza de Europa League con el CSKA.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Al terminar la temporada pasada en segunda posición de la Premier League (esta temporada son quintos), se esperaba que por fin dieran el salto de calidad y se afianzaran en la máxima competición europea. Pero como cuentan en The Sun, "Mauricio Pocchetino fue contratado para desarrollar el talento de los jóvenes, no para hacer milagros". Incluso el entrenador argentino ha reconocido que el equipo no tiene la calidad suficiente para ser un rival fuerte en la Champions League.

Es por eso que culpan al propio club del fracaso, no por el juego del equipo, sino por la administración. Se han gastado 400 millones de libras (más de 470 millones de euros) en la construcción del nuevo estadio y en verano decidieron gastarse 35 millones de euros en Moussa Sissoko en lugar de traer a Isco en calidad de cedido, por quien estuvieron muy interesados. ¿La razón? No querer romper la estructura salarial de los Spurs. Y es que de haber conseguido la cesión del malagueño hubieran tenido que pagar un sueldo mayor, arriesgándose al descontento del resto de jugadores de la plantilla, ya que salvo Hugo Lloris y Harry Kane los salarios de los demás se ajustan a la escala del Tottenham.

En cualquier caso, creen que Isco le hubiera dotado a los Spurs de ese salto de calidad necesario para establecerse en los primeros puestos de la Premier y ofrecer mayor competencia en la Champions. Esta era la oportunidad y la han desperdiciado gastándose un dineral en el francés, fichado del Newcastle, que además sólo ha jugado dos partidos completos esta temporada, sin haber marcado ni repartido una sola asistencia. El madridista, por su parte, es suplente, pero está aprovechando todos los minutos que le brinda Zinedine Zidane, destacando especialmente en el derbi de la semana pasada contra el Atlético de Madrid.

Por último, critican en el diario británico que su presupuesto para salarios ni se asemeja a los del resto de clubes ingleses, ya que el lateral del Manchester Luke Shaw o el delantero del Crystal Palace Christian Benteke cobran más que la mayoría de jugadores de los Spurs.