NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Dani Parejo jugará en el Sánchez Pizjuán... cuatro meses después

Parejo, a pesar de que el contrato que le ofrecían era inferior, había decidido acabar su etapa en Valencia por asuntos personales y familiares.

Actualizado a
Dani Parejo.
Alberto Iranzo / Diario AS

Sevilla vs Valencia en directo

En los últimos días de julio, al despacho de García Pitarch llegó una oferta por Dani Parejo a través de su empresa de representación. La propuesta era del Sevilla, a priori uno de los rivales directos, y la cantidad de unos 10 millones de euros. La oferta fue rechazada de inmediato por la cantidad, porque el Valencia creía que en el mercado no había un jugador de sus características y además porque no quería crear un ‘efecto llamada’ si se le dejaba marchar.

Parejo, a pesar de que el contrato que le ofrecían en Sevilla era inferior económicamente que el que tiene en el Valencia, había decidido acabar su etapa como futbolista che por asuntos personales y familiares. El jugador, en pretemporada, nunca se puso en rebeldía pero Pako Ayestarán y Pitarch consideraron que no estaba trabajando como era debido y en Finlandia se le apartó del grupo. El equipo viajó a Marlow (Inglaterra) sin pisar Valencia y ahí fue donde se escenificó todo. Los entrenamientos se los pasó dando vueltas al campo, se le echó de una charla técnica, se le dejó en el hotel mientras el equipo jugaba en Bournemouth e incluso se le dejó fuera de una actividad lúdica por el Támesis. Mientras, en Valencia, Pitarch echó más leña al fuego con sus declaraciones. Fueron seis largos días para Parejo que acabaron justo el día del amistoso contra el Crystal Palace. Técnico y jugador hablaron y todo volvió a la normalidad. Monchi ya había dicho que se retiraban de la puja y Parejo entró en la dinámica. El sábado, cuatro meses después, pisará el Pizjuán... Como jugador del Valencia.

El caso es que Dani Parejo olvidó muy pronto lo que pasó en aquella primera semana de agosto y enseguida se centró en el Valencia. De hecho, ha sido insustituible con Pako Ayestarán, con Voro y ahora con Prandelli. Tanto es así que es uno de los nueve futbolistas de campo de todo el campeonato que han jugado el 100% de los minutos (1.080). Además, esta temporada ha recuperado la capitanía, junto a Enzo Pérez, que perdió en la etapa de Neville.