NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION ABSOLUTA FEMENINA

Vero Boquete: “Ya perdimos el miedo a rivales como Francia”

La capitana afronta su primer amistoso de preparación de la Eurocopa de Holanda 2017, tras perderse por molestias el choque ante Inglaterra.

France-Netherlands

Actualizado a
Vero Boquete.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Lleva unos meses en Francia, en el PSG. ¿Cuál es el balance hasta ahora?

La semana pasada conseguimos el pase a cuartos de la Champions, que era el principal objetivo, y en liga llevamos 8 victorias en 8 partidos. Este buen arranque nos motiva porque todo el proyecto es nuevo, las jugadoras, el cuerpo técnico... Acoplar todo eso no es fácil. Estamos en crecimiento.

¿Cómo se está acoplando al fútbol francés?

Estoy muy a gusto. Me he adaptado bien al equipo, al club y a la ciudad. Tengo un papel importante y estoy ayudando al equipo a ir creciendo. Todavía no estamos donde queremos, pero seguimos trabajando y los resultados están llegando.

Usted ha estado en las ligas de Estados Unidos, Rusia, Suecia y Alemania. ¿Qué tiene de especial la francesa?

La liga más fuerte es la alemana, en lo competitivo, pero la liga francesa tiene jugadoras de mucho nivel y equipos que no son fáciles. Aquí no son tan físicos como en Alemania o Suecia, pero sí son técnicos y tácticos. Son dificultades nuevas que me hacen mejorar.

¿El partido de la Selección de este sábado ante Francia lo está viviendo como especial?

Me apetece mucho porque es el país donde estoy jugando. Conozco a muchas de las francesas, algunas son de mi equipo y me hace especial ilusión, pero sobre todo tenemos ganas porque es un rival que nos va a marcar el camino a seguir de cara a la Eurocopa. Es importante saber dónde estamos.

¿Cada vez estamos más cerca de las grandes potencias?

Sí. Llevo años diciéndolo. He jugado en las mejores ligas y contra las mejores jugadoras y si tuviera que hacer un equipo, las jugadoras serían españolas. Creo que tenemos jugadoras con mucho talento y con la Liga Iberdrola estamos dando el paso que nos hacía falta para tener una liga más competitiva. Nos llevan años de adelanto, pero ése es nuestro objetivo, dar un pasito más e igualarnos a ellas.

En el partido ante Inglaterra estuvo en el banquillo por unas molestias. ¿Cómo lo vio?

En la primera parte nos pasó bastante por encima y en la segunda tuvimos más la posesión, hicimos nuestro juego y al final el resultado fue bastante ajustado. Sirvió para saber que lo podemos hacer mejor. Si compitiendo por debajo de nuestro nivel le hicimos frente con un 1-2, en nuestro mejor nivel podemos igualarnos.

¿Qué Francia vamos a ver?

Nos vamos a encontrar con un equipo muy serio atrás, con defensas muy fuertes y muy rápidas. Tienen un estilo parecido al nuestro, pero lo combinan con un poco más de físico. Esperamos un ritmo de partido alto. Francia es un rival con nuestro estilo, pero también más físico. Intentaremos hacerles frente, tener el balón y hacer nuestro juego.

Inglaterra, Escocia y Portugal. ¿Le gusta el grupo que nos ha tocado en la Eurocopa?

Me gusta porque creo que podemos ganar a todos. El rival a batir va a ser Inglaterra, que es cabeza de grupo, y nuestro objetivo tiene que ser pasar como primeras.

Mantiene en su Twitter esa foto suya tras la eliminación del Mundial de Canadá. ¿Qué significa para usted?

La tengo porque fue un momento importante y un poco contradictorio. Me recuerda dos cosas, a dónde quiero llegar en los grandes torneos y otra cómo no quiero irme de esos sitios, por un túnel y con las luces apagadas. Es una motivación. Me recuerda hacia dónde quiero ir.

¿Y hacia dónde quiere ir?

España puede llegar lejos en esta Eurocopa porque estamos a un pasito de las grandes potencias y aún tenemos meses para prepararnos. Quedar primeras o segundas será vital. Tenemos una selección con mucho talento y hay muchas ganas. Vamos a estar listas para llegar más lejos que en la Eurocopa pasada (cayó en cuartos).

¿Seguirán soñando en grande?

Sabemos que podemos hacerlo mejor. Seguimos respetando a los grandes rivales como Francia pero ya no tenemos el miedo que les teníamos en el pasado, cuando antes del partido les veíamos superiores. Llevan años por delante, pero ya podemos competir. Nuestra intención es poder dar ese salto de calidad en la Eurocopa.

¿Nota el crecimiento del fútbol femenino en España?

Se está viendo un avance, con la emisión de los partidos por la televisión. El nivel ha mejorado, los partidos son más interesantes y la gente se está aficionando al fútbol femenino, tanto con la Liga Iberdrola como con la Selección. Eso es algo que tenemos que aprovechar. Hacerlo bien en la Eurocopa nos ayudaría muchísimo.