NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Más dinero a Costa y Courtois para que no vuelvan a España

El Chelsea trabaja en la renovación de ambos. Acaban contrato en 2019 y la idea es ofrecerles una gran subida de sueldo para evitar que vuelvan a LaLiga.
Liga de Quito-Técnico Universitario en vivo online

Actualizado a
El Chelsea pretende subirle el sueldo a Diego Costa y Courtois para que no vuelvan a LaLiga.
Javier GandulDiario AS

Osasuna-Atlético en directo

Thibaut Courtois y Diego Costa están atravesando por un gran momento de forma esta temporada. El Chelsea es el líder de la Premier League y gran parte de culpa la tienen ellos. Obviando los trece días en los que tropezaron en tres encuentros consecutivos en la liga inglesa ante Swansea (2-2), Liverpool (1-2) y Arsenal (3-0), el equipo de Antonio Conte lo ha ganado todo, incluyendo a United, Everton y Leicester.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Según recoge el diario Telegraph, desde los despachos de Stamford Bridge, tienen muy en cuenta que tanto el guardameta como el delantero finalizan contrato en verano de 2019. Es por eso que aunque saben que tienen tiempo para renovarles, están trabajando ya para intentar retenerles. Las conversaciones empezarían a comienzos de 2017 pero la idea es convencerles con una sustanciosa subida salarial para evitar que regresen a España.

Y es que este verano, Diego Costa había llegado a pedirle a Simeone que hiciese un esfuerzo por él. El Atlético incluso llegó a hacer una oferta que el equipo londinense declinó escuchar. Ahora es el máximo goleador de la Premier League, con diez goles y tres asistencias en su cuenta particular. Con España, también ha marcado tres goles en los tres partidos de clasificación para el Mundial 2018 que ha disputado y parece que es el momento perfecto para asegurarse su continuidad en un futuro. El hispano-brasileño cobra actualmente 150.000 libras a la semana, que al año son 7,8 millones de libras, es decir, 9,2 millones de euros. Pero para disuadirle de marcharse pasaría a cobrar unas 200.000 libras cada siete días, o lo que es lo mismo, 10,4 millones de euros anuales, es decir, casi 12,3 millones de euros.

Con el guardameta belga ocurre algo parecido. Durante el verano pasado se ha especulado mucho con las ganas de seguir en Inglaterra de Courtois. Tuvo polémica al querer quitarse de en medio al entrenador de porteros, Christophe Lollichon, que trabajaba allí desde 2007. Lo consiguió y su rendimiento ha mejorado. Tanto es así que lleva seis porterías imbatidas consecutivas (Hull City, Manchester United, Leicester City, Southampton, Everton y Middlesborugh). Si en alguna ocasión había dejado ver la posibilidad de marcharse al Real Madrid, el Chelsea quiere que lo olvide con una mejora de contrato. Pasaría a cobrar lo mismo que percibe Diego Costa actualmente, es decir, 9,2 millones de euros al año, una subida importante, teniendo en cuenta que ahora cobra 100.00 libras semanales, es decir, 5,2 millones de libras, lo que equivale a poco más de 6,1 millones de euros.

Por tanto, Antonio Conte intentaría retener a Diego Costa pagándole 3,1 millones de euros más al año, mientras que para que continúe Thibaut Courtois la subida sería de algo más de 3 millones de euros por temporada. Por tanto, si Real Madrid, Atlético de Madrid o incluso el Barcelona quieren a alguno de los futbolistas 'blues' deberán apresurarse o rascarse el bolsillo.