NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | CELTA - STANDARD

Berizzo: "Es el partido más importante de la temporada"

"Si logramos una victoria nos clasificamos y nos llena de ilusión y optimismo. Hay que ganar el partido entre todos", apuntó el argentino.

Actualizado a
El entrenador del Celta de Vigo, el argentino Eduardo Berizzo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy previa al partido de mañana de la quinta jornada de la Liga Europa ante el Standard de Lieja, en el estadio de Balaídos.
Salvador SasEFE

Celta-Standard en directo

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, destacó hoy la trascendencia del partido que mañana, jueves, su equipo disputará contra el Standard de Lieja, ya que un triunfo les aseguraría su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League.

"Es un partido determinante para la clasificación. La importancia no solo la refleja el rival y la competición, sino la circunstancia. Si logramos una victoria nos clasificamos y nos llena de ilusión y optimismo. Hay que ganar el partido entre todos", apuntó el argentino en rueda de prensa.

Berizzo señaló que antes de empezar la aventura europea hubieran firmado jugarse la clasificación en Balaídos y ante el equipo de Aleksandar Jankovic: "Queríamos llegar con las opciones intactas y lo mejor es que nos la jugaremos con nuestro rival directo en nuestro campo".

"Llegamos muy ilusionados. Nos vamos a enfrentar a un rival muy exigente, con un ataque muy peligroso, así que habrá que usar el balón con criterio y sostener nuestro ataque sin exponernos a riesgos para que nos hagan contraataques. Hay que ser inteligentes y la insistencia nos permitirá llevarnos el partido", agregó.

Confirmó que el chileno Fabián Orellana no está recuperado del esguince de tobillo, "no está cómodo, aún tiene dolor y lo más inteligente", y avanzó que la sanción de dos partidos que Competición le impuso al portero Sergio Alvarez no influirá en su decisión de quién defiende mañana la portería.

"Necesitamos ganar pero no por ello vamos a hacer cosas que nunca hicimos. EL Standard tiene jugadores muy buenos en ataque como Belfodil, que juegan bien de espaldas, y velocidad en las bandas. Además, en el centro del campo cuentan con Trevel que tiene mucho criterio en el centro del campo", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Jankovic: "Es una final para los dos equipos"

Aleksandar Jankovic, entrenador del Standard de Lieja, recordó que su equipo depende de sí mismo para lograr el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, y que por ello mañana, jueves, saldrán "a por la victoria" frente al Celta de Vigo. "Es un partido importante, una final para los dos equipos porque el que gane estará en la siguiente fase. Para nosotros es nuestra segunda final después del partido contra el Panathinaikos y veo al equipo muy motivado, con ganas de ofrecer su mejor versión", afirmó el técnico serbio en rueda de prensa. Aunque un empate le permitiría llegar a la última jornada con opciones, Jankovic aseguró que "en mi cabeza no están esas cábalas, sólo pienso en ganar el partido". "Estoy contento porque después de empatar los dos primeros partidos hemos llegado con opciones y dependiendo de nosotros a este partido. Hasta ahora no hemos sido regulares, hemos tenido muchos altibajos, espero que este partido sea un punto de inflexión en nuestra trayectoria", subrayó.

Hugo Mallo: "Es el partido de la ilusión"

Hugo Mallo, defensa del Celta de Vigo, afirmó hoy, en la víspera del decisivo encuentro contra el Standard de Lieja de la Europa League, que "cuando salió el grupo, si nos dijeran que nos jugaríamos la clasificación en nuestra casa, lo hubiéramos firmado". "Es el partido de la ilusión. Estamos muy mentalizados de que sacaremos el encuentro adelante. Sabemos que será un partido muy complicado, pero dependemos de nosotros mismos y eso en esta competición es bastante difícil", manifestó en la rueda de prensa oficial. Del conjunto que dirige Aleksandar Jankovic, que no podrá contar con Mathieu Dossevi, destacó la velocidad de sus jugadores de banda: "Son jugadores de mucho uno contra uno. Suelen desbordar por banda y acabar con un centro. Tenemos que estar muy atentos a la transición ataque-defensa porque son peligrosos en ese juego". Hugo Mallo admitió que al equipo le está costando adaptarse al nuevo césped de Balaídos pero también dijo que eso no valdrá de excusa en caso de derrota: "Nos cuesta un poco en cambios de dirección y en giros con el balón, pero estamos acostumbrados y no hay excusas. La decisión de los tacos tiene que ser la idónea y si nosotros resbalamos, ellos también lo harán".