NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

Levante-Rayo: el mejor local de Segunda recibe al peor visitante

Trashorras es el único superviviente de las tres victorias de los franjirrojos en el Ciutat de Valencia, todas ellas en Primera (2011-12, 12-13 y 14-15).

Actualizado a
Levante-Rayo: el mejor local de Segunda recibe al peor visitante

Levante-Rayo en directo

El Ciutat de Valencia se convertirá el domingo en el epicentro de dos corrientes antagónicas. El Levante es líder en solitario al aventajar al Girona en siete puntos y gran parte de ‘culpa’ la tiene su fortaleza en casa ya que, con 17 puntos, es el mejor local de la categoría y no conoce la derrota ante su gente. Por su parte, el Rayo es el peor visitante. Lejos de Vallecas, los franjirrojos sólo han podido sacar un empate en Reus y todo lo demás han sido tropiezos. Sin embargo, este maleficio viene de lejos. Más concretamente, de un 20 de septiembre de 2015, su última victoria a domicilio en Las Palmas.

Ambos contendientes se han enfrentado en campo granota en 17 ocasiones, con seis victorias del Levante, ocho empates y tres triunfos del Rayo, todos ellos militando en Primera. Es más, en la máxima categoría la supremacía (en líneas generales y ambos campos) era franjirroja (seis partidos ganados, uno empatado y tres perdidos), lo contrario a lo que ha sucedido cuando ambos se han visto las caras en Segunda. Ahí, los levantinistas vencieron en diez, firmaron tablas en otra decena y los vallecanos sólo se llevaron el gato al agua cuatro veces.

La primera ocasión en que el Rayo ganó data del 19 de febrero de 2012. Ambos equipos militaban en la máxima categoría y Sandoval estaba en el banquillo visitante. El partido terminó 3-5, con dobletes de Lass y Diego Costa y un gol de Delibasic. Una temporada después (12-13), repitieron victoria. Esta vez ya a las órdenes de Paco y en aquel 2-3 firmó dos tantos Piti y el otro, el Mudo Vázquez. La última se sitúa en la 14-15. Un 0-2 con doble diana de Leo Baptistao. Trashorras es el único superviviente de aquellos tres partidos en la actual plantilla.

Levante y Rayo son dos de los ‘gallitos’ de la categoría. Dos recién descendidos cuya meta es regresar entre los grandes. Y juntos, cara a cara, se despidieron de Primera. En aquel último partido en la élite marcaron Pablo Hernández, Trashorras y Miku. Quién sabe si el domingo volverán a intimidar la portería rival…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario