NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López atesora el mejor porcentaje de paradas

El portero del Espanyol tiene un 73,9 por ciento de tiros atajados y supera a Asenjo, Ter Stegen y a Navas. Ha dejado su meta a cero en cinco partidos.Espanyol-Tenerife

Actualizado a
Diego López atesora el mejor porcentaje de paradas
Rodolfo Molina

Espanyol vs Leganés en directo

Quique Sánchez Flores detectó a tiempo el problema y este Espanyol ya ha emprendido el vuelo. Fito y Fitipaldis tienen el tema ‘La casa por el tejado’ y el técnico blanquiazul tiene claro que su casa se debe construir desde los cimientos. Y estos se basan en una solidez defensiva que ya han encontrado. Con David López y Diego Reyes en el eje de la zaga no se han recibido goles, pero los focos en las últimas fechas los ha acaparado también Diego López. El portero del Espanyol ha logrado dejar a cero su portería ya en cinco encuentros, los tres últimos de forma consecutiva, y es el que tiene mejor porcentaje de paradas de LaLiga.

En el conjunto blanquiazul ha encontrado estabilidad y confianza, y está rindiendo a un gran nivel. Sus números dan seguridad a sus compañeros y es que ha realizado 34 paradas (solo le superan Adán, 49, y Ochoa, 45) y su promedio del 73,9 por ciento de tiros atajados es el mejor de Primera. Asenjo es el segundo y atesora un 71,8. Pero para constatar el nivel de forma de Diego López basta con compararle con porteros que han disputado diez partidos (son los que suma él de blanquiazul) y son Ter Stegen, Diego Alves, Sergio Rico y Sergio Álvarez. A todos los supera porque el meta del Barcelona tiene un 71,4 de porcentaje de paradas, el del Sevilla un 56,8 el del Valencia un 54, y el del Celta un 43,8.   

¿Selección? Julen Lopetegui debe estar siguiéndole los pasos al meta del Espanyol porque no solo es el que está más en forma de LaLiga sino que en comparación con David de Gea y Pepe Reina, los que completaron la última lista junto a Asenjo, también sale ganando Diego López. De Gea ha disputado 12 partidos y ha realizado 39 paradas teniendo un porcentaje del 66,7 por ciento. Y Reina ha realizado 24 paradas (57,1 por ciento) en 13 encuentros.