NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Adiós a la temporada para Róber Ibáñez: tiene roto el cruzado

Rico podría estar entre 3-4 meses KO por una fuerte "contusión ósea". Szymanowski se perdería lo que resta de año por un esguince de rodilla.

LeganésActualizado a
Róber Ibáñez.
Denis DoyleGetty Images

Leganés vs Villarreal

El Leganés ha confirmado a través de un comunicado oficial que Róber Ibáñez se pierde lo que resta de curso. "Róber Ibáñez sufre una lesión del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Tiempo estimado de baja: toda la temporada", dice el texto. El mediocampista valenciano se lesionó este lunes en la victoria liguera (2-0) de los pepineros frente a Osasuna. Róber fue el autor de los dos tantos.

En ese partido también se lesionó Diego Rico. El lateral burgalés podría estar entre 3 y 4 meses de baja por "una contusión ósea, esguince del ligamento cruzado anterior y distensión muscular posterior del muslo de la pierna derecha". Aunque el club afirma que el tiempo estimado de baja está "pendiente de la evolución" del futbolista, lo normal sería que no jugara hasta febrero-marzo.

En el caso de Szymanowski, la tercera baja producida tras este encuentro, la alerta es menor, pero igualmente relevante. El argentino sufre un "esguince de grado II de la rodilla derecha". El club tampoco se aventura a dar un tiempo aproximado de baja, pero la lógica dice que estará fuera de los terrenos de juego entorno a un mes, esto es, que no volverá hasta 2017.

Estas bajas se unen a las de Adrián Marín (ayer sufrió un problema muscular en el entreno) y Koné (tocado desde hace algo más de un mes) y a la duda de Omar Ramos, aún convaleciente del esguince de tobillo que le produjo Marcelo después de una dura entrada en el Santiago Bernabéu. Asier Garitano, por tanto, apenas tiene 18 futbolistas disponibles para viajar a Cornellá-El Prat el próximo sábado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario