NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín no "cierra la puerta" a Ligas exóticas: "Hay cosas"

El portuense, que llega a los 300 partidos con el Betis, sugiere que podría ir a Arabia, EE UU o sobre todo China: "¿Turbante? Rabillo en el ojo...".

Actualizado a
Joaquín no "cierra la puerta" a Ligas exóticas: "Hay cosas"
Toni RodriguezDiario As

Joaquín Sánchez llega este viernes a los 300 partidos oficiales con el Betis después de 17 temporadas como profesional en las que también pasó por el Málaga, el Valencia y la Fiorentina italiana. A los 35 años y con contrato en Heliópolis hasta 2018, el portuense no cerró la puerta a marcharse en el futuro a una Liga exótica. Sobre todo, sugirió que le han pretendido en China: "Siempre hay cosas y cuando hay algo se estudia y se mira, no es cuestión de cerrar la puerta estando en activo. Pero no soy un futbolista de irme a un sitio sólo por dinero. Me tienen que cuadrar muchas cosas, sobre todo la personal y la familiar. ¿Turbante? Rabillo en el ojo. Quiero seguir disfrutando de esta etapa en el Betis y sin ningún pensamiento", afirmó en Radio Sevilla.

Joaquín pasa por un momento dulce (lleva tres goles y tres asistencias ya esta campaña) y no se pone un tope físico a pesar de su edad: "Conozco lo que puedo dar todavía y no me sorprende mi rendimiento. El año pasado llegué tarde, no hice buena pretemporada y luego tuve una lesión... no son excusas pero no estuve a mi máximo nivel. No tengo 20 años, pero no suelo pensar mucho más allá. Quiero disfrutar el momento, tengo otro año más de contrato y el año que viene ya veremos".

261 partidos de Liga, 20 de Copa del Rey, 9 de UEFA, 8 de Champions y uno de la Supercopa de España contemplan a Joaquín en Heliópolis. El portuense suma 299 encuentros oficiales con el Betis por lo que, si no ocurre nada raro, cumplirá 300 el viernes en Eibar. 39 goles ha hecho durante este tiempo, tres de ellos en una temporada que parece haberle rejuvenecido de nuevo y en la que también suma tres asistencias, su gran especialidad. Dos de ellas, en los córners que permitieron derrotar el viernes pasado a Las Palmas.

Joaquín ha salido 269 veces como titular y 30 como suplente. La mayoría de estos partidos desde el banquillo (12) durante la campaña de su debut con el primer equipo heliopolitano. Fue a comienzos de siglo y en el enésimo intento de retorno, consumado, a Primera División. El técnico gallego Fernando Vázquez tiró de una camada de canteranos que incluia también a Capi, Varela y Arzu, todos importantes en los años posteriores pero ninguno tan brillante en su carrera como lo ha sido Joaquín.

En 2006, el de El Puerto sería traspasado al Valencia por 25 millones de euros, venta que todavía es la más cara en la historia del Betis. Tras cinco temporadas en Mestalla, dos en Málaga y otras dos en la Fiorentina, casi una década, el hijo pródigo regresó en 2015 a Heliópolis, con 34 años y un contrato de tres. Su primera campaña corrió paralela al mediocre juego del equipo, pero en ésta parece haber vuelto a rejuvenecer aunque los números le señalen como un gran veterano. Pronto, en Ipurua, llegará a los 300 partidos como verdiblanco. Una cifra redonda para sellar y seguir cultivando la leyenda de Joaquín en Heliópolis.