NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ningún suplente logra hacer olvidar el trabajo del titular

Sólo la teórica alineación de gala ha dado garantías a Quique Setién. El resto están lejos de alcanzar su máximo rendimiento esta temporada.

Actualizado a
El jugador de la UD Las Palmas, Helder Lopes.
Carlos Díaz-RecioDiario AS

Poniendo como base un once inicial más usado y el más exitoso, el compuesto por Javi Varas en la portería, Míchel Macedo y Dani Castellano en los laterales con David García y Pedro Bigas como centrales, con Vicente Gómez y Roque Mesa en la delantera, Boateng, Viera y Tana en las medias punta y Livaja como delantero centro, ninguno de los restantes jugadores que pertenecen a la actual plantilla ha logrado adueñarse de un puesto en el once inicial desde que ha tenido la oportunidad.

El curso pasado, con la llegada de Setién, jugadores como Willian José, Vicente Gómez, Tana, David García y Momo, que no entraban en los planes de Paco Herrera, empezaron a jugar y se convirtieron en titulares indiscutibles.

Esta campaña no se ha producido esta opción porque los que han salido desde el banquillo o tenido su oportunidad desde el inicio no han hecho olvidar el rendimiento del teórico titular.

Raúl ha generado debate por sus dudas; David Simón fue señalado por sus errores ante la Real Sociedad; Lemos está lejos del nivel del curso pasado, lo mismo que Momo; Aythami, a pesar de renovar cuatro temporada más, no está siendo ni convocado las últimas semanas; Hélder Lopes no ha mostrado el nivel que se le presumía. En el medio Javi Castellano y Hernán no han podido debutar, primero por las lesiones y después por falta de ritmo, mientras que la presencia de Montoro es testimonial. Mateo García y Tyronne han ofrecido algo, pero juegan poco. Asdrúbal saldrá cedido y no cuenta; El Zhar empezó muy bien, marcando, pero entre la lesión y decisiones técnicas ya no tiene protagonismo. El delantero Sergio Araujo es el que ha jugado más minutos, pero sus dos goles los marcó como suplente y sus cinco titularidades no ha visto portería. Lleva casi un mes sin marcar.

Hélder: "Hasta ahora no he actuado lo que creía"

Ningún suplente logra hacer olvidar el trabajo del titular
Helder

El lateral Hélder Lopes podría jugar este próximo lunes su segundo partido como titular ante el Athletic de Bilbao después de haberlo sido por primera vez en El Sadar ante el Osasuna. El jugador luso entiende que esta es "una oportunidad que tengo que aprovechar" aunque su trabajo consiste en "entrenar duro por si el entrenador cree que debo jugar; si es así, daré mi mejor fútbol", desveló.

A pesar de tener problemas en el inicio de la temporada por culpa de las lesiones, "un contratiempo importante que es la causa por la que hasta ahora no he actuado lo que creía", porque "esperaba haber jugado más", ahora "ya estoy físicamente bien aunque es lógico que me falte un poco el ritmo de competición, pero en el apartado físico estoy bien".

A pesar de no poder jugar por el gran momento de forma de Dani Castellano, único defensa que ha disputado los doce encuentros celebrados hasta la fecha, se muestra tranquilo porque "tengo la confianza del entrenador y también de mis compañeros". Explicó que Setién "nos dice que todos los jugadores de la plantilla son importante en sus planes".

Aunque la actual temporada "es mejor que la pasada y si logramos una victoria estaremos más tranquilos", no esconde que los vascos "son un rival muy duro" pero la plantilla "está trabajando para ganar el partido ya que necesitamos la victoria; nosotros también vamos a luchar duro para ello".

A pesar de haber pasado algunos día de la derrota ante el Betis es consciente que "debemos mejorar en los balones parados y estamos trabajando para mejorar esta faceta, pero hay que darle su mérito al Betis. Lo que tenemos que hacer es levantar la cabeza".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario