NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Caso de las amapolas: Gales e Irlanda del Norte, expedientadas

Sus federaciones van a ser investigadas por la FIFA por el lucimiento de 'poppies' por parte "de algunos aficionados" en las gradas.
Suiza vs Irlanda del Norte en directo online

Actualizado a
Gareth Bale celebra un gol con Gales.

La FIFA ha anunciado este miércoles que ha abierto un expediente disciplinario a las federaciones de Gales (FAW) e Irlanda del Norte (IFA) por el caso de los 'poppies', las amapolas en recuerdo de los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial.

Ante las advertencias de la FIFA, los jugadores de Gales y de Irlanda del Norte no lucieron las amapolas en los brazaletes en los partidos de hace una semana y media ante Serbia y Azerbaiyán -contrariamente a lo que hicieron los internacionales de Inglaterra y Escocia-, pero sus federaciones van a ser investigadas por el lucimiento de 'poppies' por parte "de algunos aficionados" en las gradas.

"La Federación Galesa de Fútbol (FA) puede confirmar que la FIFA ha abierto un expediente disciplinario contra la FAW después del partido de clasificación para el Mundial de Rusia frente a Serbia, disputado en el Cardiff City Stadium el 12 de noviembre de 2016", informó el máximo
organismo del balompié galés a través de un comunicado.

"El expediente disciplinario contra la FAW está relacionado con el lucimiento del 'poppy'. Los incidentes son los siguientes: miembros del público luciendo amapolas; un miembro de las fuerzas armadas sujetando un ramo de amapolas en la entrada del túnel de vestuarios; la creación de un mosaico con la forma de una amapola durante el himno de Gales; y el lucimiento por parte de los aficionados de una pancarta con forma de 'poppy' antes del partido", prosiguió la misiva.

El 'poppy' conmemora el Día del Armisticio (11 de noviembre de 1918), cuando el bando Aliado y el Imperio alemán acordaron el alto el fuego en un vagón de tren en Compiègne (norte de Francia) durante la Primera Guerra Mundial.