NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ARSENAL 2- PSG 2

Lucas Moura salvó un punto para un gran PSG de Emery

Cavani adelantó al PSG, remontaron los goles de Giroud y Verratti (autogol) y Moura empató, dejando a ambos con 11 puntos, con el Arsenal líder por la diferencia de goles.
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
Lucas Moura salvó un punto para un gran PSG de Emery
BEINSPORTS

El PSG robó al Arsenal la primera plaza del grupo tras empatar a dos en su visita al Emirates Stadium gracias a un gol de Lucas a falta de 13 minutos para el final. El equipo de Emery acabará líder salvo hecatombe en su último partido ante el Ludogorets, pero lo cierto es que a estas alturas ya debería tener ese lugar más que consolidado. Fue mucho mejor que los Gunners en el empate a uno de Paris y volvió ser superior en Londres. El Arsenal, sin embargo, tuvo la fortuna que le faltó a Edinson Cavani para rascarle dos empates que le harán llegar a su visita a Basilea con ciertas ilusiones.

Emery ganó la batalla del centro del campo a Wenger con Verratti como líder de las operaciones junto a Motta y Krychowiak. Faltó Di María pero a cambio Matuidi se multiplicó por la banda para acrecentar la superioridad numérica de su equipo y borrar del mapa a Coquelin y Ramsey. Nunca encontró el Arsenal el juego que le da Cazorla y al cuarto de hora encajó un merecido gol en contra de Cavani. Motta filtró un buen pase hacia Matuidi y el uruguayo se adelantó a la defensa Gunners para superar sin oposición a Ospina.

El Arsenal no reaccionó en juego, pero justo al filo del descanso se encontró con un penalti a favor en su primera aproximación por la meta de Areola tras un error grosero de Krychowiak. Alexis lo provocó ante Maxwell y Giroud lo convirtió para hacer el empate y dar vida a su equipo de cara a la segunda mitad.

El equipo de Wenger salió de los vestuarios revitalizado y se atrevió por fin a tutear a los parisinos. El intercambio de golpes le volvió a dar resultado cuando a los 60 minutos Verratti se marcó en propia puerta el 2-1 en otra jugada desafortunada.

Emery no podía creérselo y sacó a Ben Arfa por Krychowiak para intentar llegar con fútbol donde no quería la suerte. El cambio tuvo un efecto inmediato. El Arsenal volvió a desaparecer y el PSG se inclinó sobre la meta de Ospina en busca del empate.

Lucas golpeó el larguero en un disparo de falta pero a falta de 13 minutos tuvo opción de resarcirse con un cabezazo que se coló en la meta Gunners tras golpear en Iwobi. El PSG no se quedó ahí. Buscó otro gol para hacer justicia a lo que se había visto en el campo, pero Cavani perdonó sólo ante Ospina el 2-3 hasta en dos ocasiones y obligó a su equipo a conformarse con el empate. El último encuentro ante el Ludogorets decidirá si es suficiente.