NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El club quiere atar el futuro de Matilla por dos años más

Tanto el jugador como la entidad, están dispuestos a adelantar la cláusula de renovación por partidos del futbolista. Once jugadores más acaban contrato.

Actualizado a
El jugador del Elche, Javier Matilla, durante un partido contra el Nàstic.
Fito GonzálezDiario AS

Elche - Mallorca en directo

Diego García adelantó hace unos días que durante el mes de noviembre se producirían novedades en torno a las renovaciones. Y todas las miradas están centradas en el futuro de Javier Matilla. El centrocampista toledano llegó en verano tras casi año y medio sin jugar como consecuencia de una grave lesión en su rodilla derecha. Su fichaje suponía una apuesta arriesgada por parte del club y de su director deportivo, José Luis 'Chuti' Molina, pero el transcurso de los partidos ha demostrado que está recuperado y que la apuesta mereció la pena.

La respuesta de Matilla en el campo ha provocado que la entidad quiera atarle. El futbolista tiene firmada una cláusula de renovación por dos temporadas más si disputa 25 partidos oficiales. Ya suma 14 de los 17 que se han celebrado. En todos ha sido titular, menos frente al Sevilla Atlético, rival ante el que salió en la segunda parte y participó en 32 minutos. En los dos únicos partidos que no estuvo presente fue ante Real Zaragoza y Córdoba, por la sanción provocada por su expulsión ante el Nastic de Tarragona, cuando ya había sido sustituido.

El presidente del Elche estaba dispuesto a cumplir con el deseo del jugador de mejorarle las condiciones de este curso, dado que había firmado por muy poco dinero debido a su situación. Sin embargo, el control presupuestario no lo permite y la mejora tendría que hacerse con cargo al siguiente ejercicio económico. Aprovechando este hecho, la intención de las dos partes es adelantar la ejecución de la cláusula aunque no se haga oficial hasta que cumpla la cifra pactada para no descentrar al vestuario.

El Elche quiere evitar el riesgo de que firme con otro equipo libre a partir de enero y por otro darle seguridad al futbolista para que juegue sin miedo a caer lesionado sin tener atado su futuro.

Once jugares más acaban contrato

Además de Matilla, terminan contrato esta temporada Pol, Armando, Pelayo, José Ángel y Lolo; Mandi, lesionado de gravedad; Nino y Germán, con cláusulas por objetivos. También los cedidos Iriondo, Correa y Hervías. Albacar tiene tres más como secretario técnico en el club. Su contrato para esta campaña lo ha convalidado con límite salarial. El dirigente franiverde también adelantó que si los técnicos piden refuerzos, los habrá. Eso puede suponer que haya salidas. Una podría ser la de Leomar Pinto, a Segunda B. Por otro lado, la Junta Ordinaria de accionistas será el 22 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Martínez Valero.