NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Augusto pasa por quirófano para reimplantarse cartílago

La intervención forma parte del proceso de recuperación. Se utilizan células propias recolectadas en la primera operación a la que se le sometió

Actualizado a
Augusto pasa por quirófano para reimplantarse cartílago
LALIGA

Atlético – PSV en directo

El argentino Augusto Fernández, centrocampista del Atlético de Madrid, se sometió este martes a un implante de condrocitos autólogos de cartílago con una novedosa técnica denominada ICC, informó el club rojiblanco en su página web. 

Estos condrocitos se le extrajeron en la intervención que tuvo lugar el 27 de septiembre tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo ante el Deportivo de la Coruña. El objetivo era conservarlos hasta someter al argentino a esta segunda intervención con el fin de consolidar aún más la rodilla y proporcionarle mayor estabilidad cuando llegue el momento de reeducar la articulación.

El doctor Pedro Guillén y su equipo médico, junto con el doctor Villalón, fueron los que trataron al jugador en la Clínica Cemtro de Madrid.

Ahora el jugador deberá estar seis semanas sin apoyar y sin cargar peso. Continúa con su proceso de recuperación según los plazos previstos por los servicios médicos, informa la página rojiblanca.

Augusto pasa por quirófano para reimplantarse cartílago
Augusto