NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Coleman: "La presión que hay en el Madrid hizo crecer a Bale"

El seleccionador de Gales: "Bale sigue mejorando. Para mí, si no es el mejor, sólo puede haber uno delante de él por el Balón de Oro, pero es un jugador absolutamente increíble".

Actualizado a
Coleman: "La presión que hay en el Madrid hizo crecer a Bale"
Matthew ChildsREUTERS

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, volvió a alabar a la estrella de su selección, el madridista Gareth Bale, en el programa televisivo Monday Night Football.

Condiciones físicas: "Siempre le ha gustado correr, tiene mucha energía, es un atleta, pero donde ha mejorado es en saber cuándo correr y cuándo descansar y eso es importante para no quemarse".

Mejoría: "Su comprensión general del juego ha crecido, creo que ha estado bajo un escrutinio tan grande en el Real Madrid, en cada partido que entra en el campo donde hay presión y él tiene que producir, que eso le ha hecho mejorar".

Mejor extranjero: "Él ha crecido debido a esa experiencia y creo que es sólo una cuestión de tiempo antes que él supere a todo el mundo como el mejor jugador extranjero de este país. Superará todo lo que cualquiera ha hecho. Irá más allá que los demás".

Balón de Oro: "Es una cuestión de opinión, pero en mi opinión es que Bale sigue mejorando. Para mí, si no es el mejor, sólo puede haber uno delante de él, pero es un jugador absolutamente increíble".

Criticas: "Tuvo un año en el Real Madrid donde fue duramente criticado, estaba jugando con lesiones y le faltaban partidos pero volvió más fuerte por esa experiencia".

Gran rendimiento con Gales: "Marca goles increíbles, crea fantásticas oportunidades y su juego general en equipo con Gales es absolutamente extraordinario. El truco con alguien como él es tratar de hacerle creer en lo que estás haciendo. Cambiamos nuestra forma de jugar debido a las habilidades que tiene junto con Ramsey. Parece haber sacado lo mejor de él cuando viene a jugar para su país.Va a ser el goleador récord, es un fantástico modelo a seguir".