NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Momo se marchó "muy caliente" por los dos goles del Betis

El futbolista canario se enfadó por los dos goles encajados de córner. Para Jonathan Viera “literalmente nos pasaron por encima".

Actualizado a
Momo contra Las Palmas.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Las Palmas - Athletic en directo

Ante su ex equipo Momo obtenía la tercera titularidad de la presente temporada, lográndose en la primera la victoria ante el Málaga, en la segunda un valiosos empate ante el Real Madrid y ante el Betis llegó la primera derrota en cuanto a las titularidades del jugador grancanario se refiere.

“Volvía a un sitio donde estuve año y medio en el que se logró un ascenso, pero no estuve nada cómodo porque volvía al once inicial después de mucho tiempo sin tener esa oportunidad. Intenté ayudar en todo lo que pude en una partido complicado para nosotros; busqué coger ritmo, pero no nos salió el mejor partido y por eso uno se marcha a la isla un poco enfadado”, resumió el zurdo de 34 años de edad.

El canterano opina que el segundo gol de los locales “nos hizo mucho daño porque llegó justo cuando el árbitro pitaba el tiempo de descanso, que uno esperaba que llegara para intentar reconducir la situación en la reanudación. Pero a partir de entonces fuimos un poco a remolque porque ellos estaban muy metidos atrás, haciendo su partido, por lo que nos fue realmente complicado poder entrar por banda o por dentro”.

Aunque el encuentro fue igualado y carente de ocasiones claras de gol por uno y otro bando, dos goles a balón parado de los locales –algo que el Betis no conseguí desde hace más de tres años–, inclinó la balanza a favor de los locales: “Es evidente que debemos mejorar en ese aspecto. Hay que intentar que no vuelva a suceder porque esas acciones puntuales pueden cambiar un partido igualado, que fue lo que nos ocurrió ante el Betis. Uno se marchó muy caliente por esos goles que nos marcan a balón parado”.

Bigas: “Los goles a balón parado del Betis los pudimos defender mejor”

El central Pedro Bigas reconoce que “los goles a balón parado del Betis los pudimos defender mejor” pero que fue un partido “sin muchas ocasiones claras de gol” que se “decantó por estas dos jugadas puntuales”, algo que le dejó “bastante jodido” pero como siempre se dice “esto sigue, toca seguir trabajando y corregir lo que hicimos mal pensando en los próximos partidos”.

Pide estar “más atentos para que este tipo de fallos no vuelvan a ocurrir” puesto que a su entender este tipo de jugadas “no nos pueden hacer puntos de esta manera más por culpa nuestra que por aciertos de ellos”, opinó.

Recuerda que este último partido los verdiblancos “salieron con la ideas muy claras de apretarnos en todo momento con una presión asfixiante. Sabíamos que eso nos podía ocurrir y la verdad es que nos ha costado un poco más de lo esperado poder salir de su telaraña defensiva. Supieron jugar sus armas aunque los goles fueran a balón parado y no de jugada”.

En la plantilla amarilla “somos conscientes que algunos equipos juegan buscando evitar que fluya nuestro juego. En Sevilla nos costó un poco más de lo normal, pero debemos saber jugar con ello porque esto es fútbol y cualquiera te la lía. Tenemos que olvidar esta derrota y afrontar con muchas ganas el próximo partido, para que todo quede en el olvido porque esto no para. Yo ya tengo ganas de que llegue el próximo lunes porque en mi cabeza solo está ganarle al Athletic de Bilbao”, adelantó.

En cuanto a movimiento al lateral zurdo después de la salida de Dani Castellano y la entrada de David García dijo que “por culpa de las lesiones en ocasiones tengo que jugar en otros puestos, pero estoy preparado para hacerlo donde el míster me diga. Siempre intento dar el máximo en donde me toque pensando solo en ayudar al equipo”.

Viera: “Literalmente nos pasaron por encima"

Los problemas de creación de los grancanarios propició que Jonathan Viera tuviera que bajar en varias ocasiones hasta el medio del campo para ayudar a su Roque Mesa, que tenía siempre encima a un rival.

"Sabíamos que el Betis saldría así, pero la verdad es que no nos salió nada”, reconoció en los medios de la entidad insular. En la primera parte “literalmente nos pasaron por encima; a raíz del primer gol todo se nos puso realmente cuesta arriba y aunque lo intentamos de todas las manera a nuestro alcance, nunca tuvimos opciones reales de poderles ganar porque nunca pudimos jugar el fútbol que solíamos mostrar", lamentó el canterano.

"Era complicado jugar con la reanudación de faltas. Pero nos han ganado bien", añadió. "Estas derrotas nos sirven para poner los pies en el suelo. Todos juntos debemos trabajar bien para saber dónde vamos"