NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Infantino quiere usar el GPS para determinar los fueras de juego

El presidente de la FIFA apuesta por la introducción de la tecnología en el fútbol en una entrevista concedida a 'Le Parisien'.
San Lorenzo-Lanús

Actualizado a
Gianni Infantino.
HENRY ROMEROREUTERS

Gianni Infantino se muestra partidario de la introducción de la tecnología en el fútbol para resolver jugadas polémicas. En una entrevista con Le Parisien, el presidente de la FIFA se declara decidido a introducir el vídeo en el Mundial 2018 y deja caer una revolucionaria solución para acabar con las polémicas en los fueras de juego.

"Hoy hay sistemas de GPS extremadamente perfeccionados. Podría ayudar. También podríamos aplicar el fuera de juego solamente desde 16 metros", defiende Infantino. "En la FIFA, trabajo con dos leyendas como Van Basten y Boban, que tienen muchas ideas".

Infantino aprovechó la entrevista para insistir en sus reformas tanto de la Copa del Mundo como el Mundial de clubes.

En el ámbito de selecciones, el suizo proyecta una Copa del Mundo de 48 selecciones, con 16 equipos directamente clasificados y otros 32 disputándose las otras 16 plazas de la fase de grupos a partido único en el país organizador de la Copa del Mundo en los días previos al inicio del torneo.

Por su parte, Infantino pretende aprovechar los años impares, entre Mundiales y Eurocopas, para trasladar el Mundial de Clubes a junio.

Su sueldo y el equipo de su amores

En la entrevista con el diario parisino, Infantino reconoce que como presidente de la FIFA cobra 1,5 millones de francos suizos (1,4 millones de euros al cambio). "Es una suma muy importante, pero gano cuatro veces menos que mi predecesor", asegura.

Infantino se sincera en la entrevista y se declara abiertamente seguidor del Inter de Milán. "Cuando eres interista, estás acostumbrado a sufrir. Pero cuando sabes sufrir, disfrutas más la victoria", dice Infantino.