NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | D. ZAGREB 0 - LYON 1

El Lyon hizo los deberes y ante el Sevilla apurará sus opciones

El conjunto francés estaba obligado a ganar para poder aspirar a los octavos. El Dinamo Zagreb sigue sin marcar su primer gol en la Champions League.

Actualizado a
El Lyon hizo los deberes y ante el Sevilla apurará sus opciones
BEINSPORTS

Juventus - Dínamo en directo

Tercero de su grupo, el Lyon tenia que ganar en Zagreb para seguir soñando con la clasificación para los octavos de final de la Champions y esperar un triunfo de la Juve en Sevilla. Si la primera condición fue cumplida por la mínima (1-0), la victoria en España de los italianos mantiene vivos a los galos. Con Darder y Valbuena en lugar de los esperados Tolisso y Fekir, el conjunto francés domino con claridad la posesión del balón en los primeros minutos pero estuvo cerca de encajar el primer tanto. 

En el minuto 15, solo a 25 metros, Situm armó un chut potente, un poco desviado por Nkoulou, que casi sorprendió a Lopes. Después de este susto inicial, los lioneses ya no dejaron tantos espacios a su rival de la noche y Ferri, a recepción de un buen centro de Valbuena, vio su tiro al borde del área estrellarse en la madera, en el minuto 28. Antes del descanso, Lacazette (minuto 34) y Valbuena (minuto 41) también se encontraron en buenas posiciones, pero sin lograr batir a Livakovic.

En la segunda parte, el Lyon siguió en la misma dinámica. Y si el portero del Dinamo Zagreb mantuvo vivo a su equipo delante, el croata no pudo hacer nada en el minuto 72 en el gol del Olympique de Lyon: Rafael mandó un centro raso que Lacazette, solo en el segundo palo, convirtió en gol con facilidad (minuto 72). Gracias a este triunfo, el conjunto francés asegura su pase para la Liga Europa y se ofrece una final en su estadio contra el Sevilla dentro de dos semanas para seguir vivo en la máxima competición europea.