NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cádíz

Las 5 razones por las que el Cádiz va directo a Primera

En el octavo puesto de la tabla y a tres puntos del segundo clasificado, el Cádiz se ha metido de lleno en la lucha por los puestos de playoff de ascenso.

Actualizado a
Cádiz-Mallorca
as.com

El Cádiz ya roza el playoff de ascenso tras la decimoquinta jornada de LaLiga 1,2,3 y, aunque todavía queda mucha competición por delante, los de Álvaro Cervera han cogido buen rumbo en la que puede ser su vuelta a la máxima categoría del fútbol español.

La zona alta de la tabla está muy disputada, a excepción del primer puesto donde el Levante con 31 puntos está siete puntos por encima del segundo clasificado. Por su parte, un Cádiz al alza ya alcanza el octavo puesto de la clasificación, empatado a puntos con el Lugo (7º), un punto por debajo del Huesca (6º), ya en zona de playoff, y tres puntos por debajo del Girona (2º).

Primera División le echa de menos

Con 106 años de historia, el Cádiz es uno de los equipos que más añora la ahora llamada LaLiga Santander. Doce campañas en Primera adornan la historia de los cadistas, las mismas que en Segunda B. En el caso de la división de plata, son 37 temporadas. Su buen ritmo en los últimos partidos ya ha ocasionado que los amarillos sueñen con más fuerza con volver a la categoría de la que descendieron en la temporada 2005/2006, tras un paso fugaz por la máxima división del fútbol español a la que lograron ascender el año anterior.

Partido de Primera División Real Madrid vs Cádiz. Temporada 2005/2006
Ampliar
Partido de Primera División Real Madrid vs Cádiz. Temporada 2005/2006jose luis rocaDIARIO AS

Evolución: de Segunda B a rozar el playoff de ascenso a Primera

Los gaditanos lograron el ascenso a Segunda este año tras una temporada irregular en Segunda B y tras seis años de sufrimiento en esta última categoría. Lo hicieron contra todo pronóstico, lográndose clasificar por los pelos para las eliminatorias de ascenso donde superó al Ferrol, Racing y Hércules.

No empezaron bien la campaña en su nueva etapa en Segunda División, pero lo importante no es como se empieza. Tras quince jornadas disputadas, los de Cervera han conseguido acumular seis partidos sin perder en una temporada en la que sólo han perdido cuatro partidos. Y, no sólo han evolucionado en los resultados. Álvaro Cervera está sacando provecho a sus jugadores con un juego muy mejorado de los cadistas, un resultado que se pudo ver en su último partido ante el Alcorcón en el que los amarillos golearon a los madrileños con un 4-1.

Ortuño se mete en la lucha por el pichichi

El delantero logró un doblete en el encuentro frente al Alcorcón y suma tres goles en los dos últimos partidos, rompiendo con la sequía en la que llevaba desde el mes de septiembre tras marcar en el partido ante el Getafe. El delantero, cedido por Las Palmas, ya acumula ocho goles y se mete de lleno en la lucha por el pichichi, ahora en manos de Roger, delantero del Levante que lleva diez tantos.

11/09/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION  CADIZ - GETAFE  CATA DIAZ ORTUÑO
Ampliar
11/09/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION CADIZ - GETAFE CATA DIAZ ORTUÑOMarcos PiñeroDiario As

Plantilla renovada

Una plantilla renovada, capitaneada por un Dani Güiza que se convirtió en el héroe del ascenso a Segunda, están incorporando al Cádiz otro aire. Nico Hidalgo, Aitor García, Gorka, Oliván, Ortuño o Eddy Silvestre son algunos de los nuevos hombres de Álvaro Cervera en su escalada a Primera División. A estos, se añaden Aridane y Álvaro García que se desvincularon del Granada para ser propiedad del Cádiz, después de jugar cedidos en el equipo amarillo durante la temporada pasada en Segunda B.

07/05/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION GRUPO IV  CADIZ - UCAM MURCIA  ARIDANE
Ampliar
07/05/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION GRUPO IV CADIZ - UCAM MURCIA ARIDANEMarcos PiñeroDIARIO AS

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario