NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Alex Pérez, sincero: "Al pelotazo no sabemos jugar"

El central madrileño estuvo en la Tertulia de la SER y AS y habló de la derrota en Soria, de su pasado en Getafe, Bulgaria y Estados Unidos, y del futuro.

ValladolidActualizado a
21/11/16 ALEX PEREZ JUGADOR DEL VALLADOLID EN LAS TERTULIAS DE LA SER
DIARIO AS

Alex Pérez, jugador del Real Valladolid, estuvo en la Tertulia de la SER y AS en Bodegas Arzuaga, donde repasó su trayectoria futbolística y el presente en el equipo blanquivioleta. El central comenzó reflejando el dolor que tiene la plantilla tras caer en Soria: “En el vestuario estamos muy dolidos por la derrota contra el Numancia; tras el partido el equipo estaba hundido y triste, a este vestuario le afectan las derrotas, las siente y le duelen... ahora hay que saberlo focalizar para ganar el sábado”. Con 25 años ha tenido ya un recorrido por diversos equipos y países, casi colgándose la etiqueta de trotamundos, aunque su idea es asentarse en Valladolid: “En todas partes he aprendido algo y no me importa salir, pero como en España en ningún sitio y ahora estoy muy contento en Valladolid”.

Álex Pérez razonó los errores cometidos en Los Pajaritos: “Interpretamos muy mal las instrucciones del entrenador, ya que nos dijo que fuéramos más prácticos porque nos iban hacer mucha presión. No supimos conectarnos la defensa con los mediocentros y la delantera, y nosotros al pelotazo no sabemos jugar. No entendimos nada, porque nos habían dicho que no hiciéramos faltas cerca del área y las hicimos. No nos salieron las cosas en la primera mitad”. En un equipo que está mostrando picos de sierra muy marcados, la intención de los jugadores es evitar que el ciclo negativo actual se prolongue: “Hemos pasado por esta situación antes y esa tristeza y dolor que tenemos lo vamos a saber utilizar para salir con todo ante el Almería y ganar. Tenemos margen de mejora y poco a poco vamos a ganar partidos”. 


Su vida.

Álex Pérez debutó con el Getafe en Pirmera y jugó dos partidos ante Athletic Club de Bilbao y Zaragoza y en un momento dado se vio relegado y sin equipo, pero no le dolieron prendas en jugar partidos en El Retiro con periodistas y actores, lo que le ha granjeado amistades con personas como Álex Grijelmo o Carles Francino. Su periplo le llevó hasta Estados Unidos, a Carolina del Norte: “Surgió al rescindir con el Getafe y como el mercado estaba cerrado, el único abierto era el de EEUU y mi buen amigo Nacho Novo, con el que coincidí en el Huesca, me convenció para ir, no lo dudé y tuve una experiencia bonita. Todo es diferente, porque lo viven como una fiesta e incluso los futbolistas son menos profesionales”. También pasó por Bulgaria, y por el Moscardó, pero su mejor recuerdo lo reserva para el viejo San Mamés en sus 10 años en el Getafe: “Allí debuté en Primera, y con un gran resultado 0-0 ya que mantuvimos la puerta a cero. Tuve que enfrentarme a Ibai Gómez y Toquero. Fue un debut ideal en Primera, aunque mi debut en el primer equipo del Getafe fue en Europa Ligue ante el Young Boys con victoria 1-0”.

El central se confiesa y recuerda los momentos difíciles en los que fue condenado al ostracismo seis meses: “He tocado lo más alto y luego lo he pasado mal, por eso agradezco mucho la oportunidad que me da el Valladolid, por eso voy a dar lo máximo posible para volver a Primera con el Real Valladolid”. A pesar de las dificultades el jugador siempre tuvo claro que “nunca me planteé dejar el fútbol, pero es cierto que necesité ayuda psicológica porque no entendía lo que me estaba pasando”. Ahora tras pasar la prueba este verano, Álex Pérez vuelve a sonreír en Valladolid.