NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Vela, Prieto y Willian Jose, dueños del gol txuri-urdin

En las últimas cuatro victorias en Liga Santander, la Real Sociedad ha hecho 10 goles de los cuales 8 llevan su firma. El brasileño es el máximo goleador del equipo.

Actualizado a
Xabi Prieto celebra su gol en Leganés junto a Carlos Vela.
EFE

Real Sociedad-Barcelona en directo

La Real Sociedad está viviendo su mejor momento en lo que va de temporada. Los de Eusebio suman cuatro victorias consecutivas cerrando un mes excepcional en cuanto a juego y resultados que les deja en quinto lugar con 22 puntos, empatados con el Villarreal (4º), a dos del Sevilla y a cuatro del Barcelona (2º).

Los motivos de esta racha se pueden focalizar en tres nombres propios: Carlos Vela, Xabi Prieto y Willian José. El centrocampista vasco y los dos atacantes están siendo claves para aupar el equipo ya que el 80% de los goles que se han metido este mes llevan su nombre.

Prieto, de 33 años, lleva tres goles en cuatro jornadas y hace unas semanas declaró su intención de pensar en la retirada a final de temporada, aunque está demostrando que le queda fútbol en las botas.

Willian José empieza a romper

El delantero brasileño está siendo una de las sensaciones de la Liga y parece que, por fin, está apuntando maneras de ser el jugador que prometía cuando llegó al Castilla en la 13-14. Ahora mismo,el de Porto Calvo ha elevado sustancialmente sus promedios goleadores en relación a temporadas pasadas.

En su carrera, a final de temporada, nunca ha mejorado el 0.30 goles por partido y, actualmente, está en algo más de un gol cada dos partidos (0,55) además de situarse cerca de igualar sus registros goleadores en la temporada que estuvo en el Zaragoza (7 goles en 33 partidos en la 14-15). Willian José es a dia de hoy el cuarto máximo goleador de la Liga Santander, empatado con Iago Aspas y Griezmann.