NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Real Madrid y Cultural, únicos invictos en las ligas nacionales

La Cultural Leonesa es líder del grupo I de Segunda División B tras 15 jornadas. Curiosamente, ambos son rivales en la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey.

Actualizado a
Real Madrid y Cultural, únicos invictos en las ligas nacionales

Real Madrid-Cultural Leonesa en directo

La derrota encajada en esta jornada por el Badalona, equipo del grupo III de Segunda División B, ante el Sabadell (1-2) ha dejado a madridistas y leoneses como los únicos equipos con el casillero de derrotas a cero.

El conjunto de Zinedine Zidane, que acumula ya una racha de 29 encuentros sin perder en Liga, tras hacerlo por última vez la pasada temporada ante el Atlético de Madrid en el mes de febrero, ha disputado doce jornadas en el actual campeonato, en las que ha sumado 9 victorias y tres empates.

Por su parte, la Cultural y Deportiva Leonesa, líder del grupo I de Segunda División B ha conseguido 39 puntos, después de quince jornadas disputadas, donde ha encadenado doce triunfos y tres igualadas, por lo que el Real Madrid, para igualar esta racha debería sumar tres triunfos en las próximas tres jornadas.

En el caso del conjunto que dirige Rubén de la Barrera, la racha tan solo corresponde a la actual temporada, en la que ha perdido únicamente un partido oficial, el disputado en la ida de la Copa del Rey ante el equipo blanco por un concluyente 1-7, tras superar en las rondas anteriores a Laredo, Calahorra y Albacete.

La semejanza de la trayectoria de ambos equipos se produce también en el balance goleador y en el defensivo, ya que mientras el líder de la Liga Santander ha anotado 34 goles, con Cristiano Ronaldo como el máximo realizador de la categoría, la Cultural se ha destapado también con 41 dianas y tiene a Benja como el más destacado del grupo con once goles.

El promedio es ligeramente superior en el caso madridista con 2,8 goles por partido, frente a los 2,7 de los leoneses que pueden presumir de haber anotado en estos primeros quince encuentros de liga, más goles que en toda la pasada temporada en 38 jornadas, donde se quedaron en 39.

El apartado defensivo también está siendo una de las claves de ambos líderes, ya que el Real Madrid tan solo ha encajado una decena de tantos, frente a los nueve de los culturalistas, en este caso con un mejor promedio.