NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | BORUSSIA DORTMUND - LEGIA

El Dortmund defiende su liderato sin Bürki, pero con Reus

El equipo alemán debe ganar para que le valga el empate en el Bernabéu en su objetivo de ser primero. Tuchel pierde a Bürki, Guerreiro y Bender.

Actualizado a
Reus, que podría reaparecer, y Götze, que será titular, en el entrenamiento de ayer del Borussia Dortmund.
Lukas Schulze

Borussia Dortmund vs Borussia Mönchengladbach

Tras un inicio de temporada poco satisfactorio, el Borussia Dortmund vuelve a gustarse y quiere ponerse a prueba esta noche en Champions. Los de Tuchel se impusieron el pasado sábado al mismísimo Bayern en el clásico alemán, saltaron a la zona alta de la Bundesliga y esta noche pretenden cumplir con un nuevo objetivo ante el Legia: seguir optando por acabar primero de grupo. La cuenta es muy fácil. A las abejas, ya clasificadas, le basta con una victoria ante el Legia y un empate en la última jornada en el Bernabéu para sellar su pase como líder del grupo F. Siempre y cuando el Madrid no se deje puntos en Lisboa.

La ida en Polonia acabó con un set para el Borussia, pero la plaga de lesiones no cesa y Tuchel tendrán que prescindir, como lleva haciéndolo durante gran parte de la temporada, de algún que otro pilar borusser. Bürki, guardameta titular, se perderá el choque por una fractura en el metacarpiano. Bender y Guerreiro también están lesionados. Pero Reus, alma del Borussia en el centro del campo, parece poder volver tras 184 días fuera por una pubalgia. "Si todo va bien espero poder estar“, dijo.

Enfrente, un Legia que viene de sumar cuatro victorias consecutivas en la liga polaca y un empate ante el Real Madrid que le hace viajar con confianza al oeste de Alemania. Con un punto en cuatro partidos está eliminado, pero aún con posibilidades de meterse en la Europa League. Una victoria en Dortmund podría ponerle tercero hoy mismo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario