NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | CELTIC-BARCELONA

La afición del Celtic llevará esteladas el miércoles

Así lo publica ARA. En Celtic Park existe tradición de llevar esteladas, banderas palestinas, irlandesas y del Kurdistán. El Celtic también ha sido multado por la UEFA por ese motivo.

Actualizado a
La afición del Celtic llevará esteladas el miércoles
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Un reportaje firmado por Toni Padilla este lunes en la versión digital del diario Ara desde Glasgow descubre la intención de algunos sectores de la afición del Celtic de Glasgow por llevar esteladas el próximo miércoles en Celtic Park. La Green Brigade, una de las secciones tradicionales del Celtic, suele reunir banderas irlandesas, palestinas, del Kurdistán, o las mismas esteladas en los partidos que juega el Celtic. Ya se conoce la tradición católica e irlandesa del primer club británico ganador de la Copa de Europa.

Las normas de la UEFA tipifican la prohibición de cualquier elemento con matiz político en la grada de ahí las multas que tiene pendiente el Barça, quien anda pendiente aún de la resolución del TAS después de la vista que tuvieron las partes el 7 de noviembre. El Celtic también ha sido multado por la presencia de símbolos políticos en el estadio. En una muestra de solidaridad, sus aficionados podrían mostrar esteladas este miércoles.