NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Candidatos al 11 UEFA: 8 del Madrid, 5 del Atleti y 5 del Barça

La UEFA ha publicado los 40 nominados al Once del Año de la UEFA con preponderancia de LaLiga. El Real Madrid es el que más jugadores aporta.

Actualizado a
Nominados al once del año.
UEFA

La UEFA ha publicado la lista de los 40 futbolistas candidatos al Once del año que será elegido a través de los votos de usuarios. El Real Madrid domina la lista con ocho futbolistas, con Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Kroos, Modric, Cristiano y Bale, mientras que el Barcelona y el Atlético mantienen la predominancia de la Liga con cinco candidatos cada uno. Piqué, Iniesta, Neymar, Messi y Suárez por los blaugranas y Oblak, Godín, Juanfran, Carrasco y Griezmann por los rojiblancos. Estos son los 40 candidatos:

Porteros: Keylor, Oblak, Buffon y Rui Patricio.

Los cuatro porteros nominados.
Ampliar
Los cuatro porteros nominados.UEFA.com

Defensas: Carvajal, Pepe, Ramos, Godín, Juanfran, Piqué, Kimmich, Alderweireld, Boateng, Bonucci, Guerreiro y Koscielny.

Los defensas nominados.
Ampliar
Los defensas nominados.UEFA.com

Centrocampistas: Kroos, Modric, Iniesta, Carrasco, Pogba, Ramsey, Kanté, De Bruyne, Mahrez, Krychowiak, Joe Allen y Payet.

Los centrocampistas nominados.
Ampliar
Los centrocampistas nominados.UEFA.com

Delanteros: Cristiano, Bale, Suárez, Messi, Neymar, Griezmann, Higuaín, Lewandowski, Aubameyang, Agüero, Ibrahimovic y Alexis.

Los delanteros nominados.
Ampliar
Los delanteros nominados.UEFA.com

Cristiano Ronaldo es el jugador que acumula más candidaturas con 13. Le sigue Messi con 11 e Ibrahimovic con 10. Los jugadores que debutan en una nominación son: Keylor Navas, Jan Oblak, Rui Patrício, Tobi Alderweireld, Raphaël Guerreiro, Juanfran, Joshua Kimmich, Laurent Koscielny, Joe Allen, Yannick Carrasco, N’Golo Kanté, Riyad Mahrez, Dmitri Payet, Aaron Ramsey, Pierre-Emerick Aubameyang