NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND

Reus podría tener minutos ante el Legia tras 185 días de baja

El extremo no juega con el Borussia Dortmund desde hace exactamente seis meses. El club anuncia que el jugador "espera poder volver a tener minutos el martes".

Actualizado a
Marco Reus.
Wolfgang RattayREUTERS

Borussia Dortmund vs Borussia Mönchengladbach

Marco Reus parece ver por fin la luz al final del túnel. El extremo alemán disputó su último partido el 21 de mayo de 2016 en la final de la copa alemana contra el Bayern de Múnich, donde participó los 120 minutos que duró el partido hasta que los de Guardiola se impusieron en los penaltis. 

Había llevado a cabo una buena temporada, recuperando el nivel que le había hecho brillar en Europa y ser uno de los jugadores más deseados del mercado. Marcó 23 goles en 46 partidos, pero igual que le ocurrió en el Mundial de 2014, una lesión le impidió estar con su selección en la Eurocopa. En un principio la lesión de Reus en los abductores no parecía de tal gravedad, ya que Joachim Löw declaró que no entraba en la lista porque "los médicos no podían hacer un pronóstico claro de si podrá estar a punto para el torneo. De momento sólo puede correr en línea recta".

Según ha comunicado el club, el extremo podría tener minutos en el duelo de mañana contra el Legia Varsovia en Signal Iduna Park 185 días después, seis meses y un día después de esa final copera. El Borussia Dortmund visitará el Santiago Bernabéu el próximo 7 de diciembre, escenario donde ha brillado cada vez que ha jugado, marcando en 2012 el primer tanto del partido en la fase de grupos. En 2014 Reus encabezó el intento de remontada del equipo alemán contra el Real Madrid en cuartos de final tras el 3-0 de la ida anotando dos goles que fueron insuficientes para avanzar.