NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 2 - HUESCA 2

El Rayo no pudo ni contra diez

Pese al doblete de Ebert, los franjirrojos fueron incapaces de ganar en Vallecas a un Huesca con uno menos desde el 34'. Lázaro también hizo dos goles. Baraja sigue sin ganar.

Actualizado a
El Rayo no pudo ni contra diez

Huesca vs Las Palmas

Con todo a favor tampoco dio la talla el Rayo. En Vallecas y jugando más de una hora contra diez, fue incapaz de ganar y ya van cuatro jornadas sin hacerlo. Superado el primer tercio de curso, el descenso mira demasiado de cerca a los franjirrojos, que adolecieron de una preocupante carencia de ideas. El Huesca, notable con once y muy solidario con diez, rescató un punto bajo el diluvio gracias al olfato de Borja Lázaro y a pesar de la absurda expulsión de Brezancic.

De inicio, el partido fue de Samu Saiz. Por él pasaba todo el fútbol de los de Anquela, dominadores durante la primera media hora. Baraja optó por poner dos arietes y dos alas para servirles balones, Álex Moreno y Ebert. Con todo, el alemán fue el más peligroso de los locales. A los 9' se plantó ante Herrera y perdonó. Pero el Huesca tenía más y mejor el balón. Y en la primera ocasión clara que generaron, no fallaron. Samu entró en el área por la derecha y centró raso hacia Borja Lázaro, al que permitieron rematar dos veces para marcar el 0-1. Al minuto, Gazzaniga salvó el segundo con una palomita a Ferreiro.

El drama amenazaba en Vallecas, pero ahí apareció Brezancic para echar una mano al anfitrión. El serbio vio dos amarillas en tres minutos, la segunda por un indisimulado codazo en el área a Ebert que vio todo el estadio. Expulsión del lateral, penalti y empate del alemán: 1-1 y todo un mundo por delante para remontar y brindarle a Baraja su primer triunfo. Así, el Rayo avanzó, presionó más y arrinconó al Huesca en su área, pero sin asustar.

Tras el descanso entró Fran Beltrán por Zuculini para dar otro paso adelante. Los laterales pasaron a ejercer de extremos, aunque pecaron de exceso de centros al área. El Huesca supo pronto que la segunda parte se le haría muy larga y aprovechó cada resquicio que encontraba para coger algo de aire. Cada falta a favor, cada córner, cada combinación larga de los oscenses suponía acercarse a la meta.

Pero el Rayo, a base de insistir con balones al área, acabó acertando. Rat lanzó la carrera de Álex Moreno, que encaró y centró al área. Allí la controló Ebert, solo, y batió por abajo a Herrera. Lo más difícil estaba hecho, aunque poco le duró la alegría. El Huesca salió de la cueva y, a la primera, igualó dándole al Rayo de su propia medicina, la de los centros laterales: colgó Nagore, Lázaro saltó más que Zé y cabeceó con fuerza a la red. Demasiado fácil.

Vuelta a empezar. Unos a defenderse, los otros al asalto y vencieron los primeros. Baraja acumuló delanteros (Guerra se unió a Miku y Manucho) y el Rayo bombardeó a Herrera (21 disparos), al que tampoco se le recuerda ningún paradón. Faltó imaginación, sobre todo desde que se fue Ebert, y los balones lejanos al área acabaron condenando a los franjirrojos. Y aún Bambock perdonó en el 93'. El Huesca arañó un merecido empate y Baraja sigue sin dar con la tecla. Y los miedos empiezan a apremiar en Vallecas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario