NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - REAL SOCIEDAD 3

La Real está que se sale: es quinta y adelanta al Atlético

Cuarta victoria consecutiva de los de Eusebio. Golazo de Iñigo Martínez. Antes marcaron Xabi Prieto y Zurutuza. No dio opciones al Sporting en El Molinón.

Actualizado a
La Real está que se sale: es quinta y adelanta al Atlético

Real Sociedad-Barcelona en directo

La Real Sociedad sigue en su estado más dulce de la temporada y consiguió en Gijón su cuarta victoria consecutiva con la firmeza y la autoridad de un equipo absolutamente confiado en sus posibilidades y consciente, además, de que enfrente tenía a un rival inferior. El Sporting tocó fondo con la derrota ante los donostiarras porque, además de sumar su novena jornada sin ganar, tuvo que escuchar la primera gran bronca de la afición para el equipo de Abelardo, un conjunto sin alma ni actitud que solo remató tres veces en todo el partido sobre la portería de Rulli.

La Real se encontró en El Molinón con todas las facilidades que le puede dar un rival. El Sporting le dejó el balón y no fue capaz de intentar siquiera arrebatárselo. Solo cuando lo hizo le creó algún problemilla al conjunto de Eusebio.

El control del juego fue hasta humillante en ocasiones, sobre todo lo que provocó la primera bronca de verdad de la afición al equipo de Abelardo. Fue en el mínuto 23 cuando arrecieron los primeros pitos en las gradas -como hacía tiempo no se escuchaban- ante las triangulaciones donostiarras y una circulación del balón a placer y con escasa presión local. Solo en ese momento despertaron los rojiblancos, que necesitaron dos llegadas de Douglas por la derecha para empatar.

La primera parte su apagó con poco juego en general, sin llegadas a las porterías. Parecía que el descanso podría cambiar algo, pero la Real volvió a tomar la iniciativa. Volvió a adelantarse en el marcador en la enésima facilidad que encontró un equipo esta temporada por una banda sportinguista --en este caso la derecha-- y le puso la puntilla a los de Abelardo con un golazo de falta de Íñigo Martínez.

La Real tuvo ocasiones para llevarse una goleada similar a la que recibió el año pasado en este mismo escenario. Sin duda, se desquitó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Abelardo: "Ha sido el peor partido desde que entreno al Sporting"

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, fue rotundo al reconocer que el de hoy "fue el peor partido" desde que está al frente del equipo y aseguró que "la Real fue superior en todas las líneas". "Estuvimos muy nerviosos con el balón y totalmente descolocados sin él", señaló el entrenador rojiblanco, que añadió que él había sido autocrítico y esperaba que "los jugadores también lo fueran". El próximo rival del Sporting en el Real Madrid ante lo que Abelardo indicó que "hay que seguir trabajando, no queda otra, la dinámica es muy negativa pero no hay otro método que el trabajo para cambiar". "Si yo hubiese estado entre el público también hubiera silbado" reconoció Abelardo que añadió que "es normal que la gente se vaya a casa enfadada" e incluso reconoció que no había visto "actitud" en su equipo. Para Abelardo "la situación es muy mala pero no es crítica, no quedan tres partidos pero hay que tratar de cambiarla lo antes posible" y reconoció que en caliente le preocupaba "todo". "El partido ha sido un desastre", añadió. "Cuando la situación es más jodida, más capacitado me siento para arreglarla. Cuando jugaba en el Barcelona, todos los años traían un central y el que acababa jugando era yo" manifestó el técnico gijonés que terminó reconociendo que "hay jugadores que no están en un buen momento".

Eusebio:"Le deseo lo mejor a Abelardo; lo que ha hecho es impresionante"

Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, declaró, tras vencer en El Molinón (1-3), que le desea lo mejor a Abelardo Fernández, técnico del Sporting, porque lo que ha hecho con su equipo "es impresionante" y "es un gran entrenador que tiene un compromiso total con el Sporting". Sobre el partido, Eusebio destacó que su equipo "está en un gran momento de juego y de ánimo" pero que "hay que seguir trabajando para mejorar" y recordó cómo en pasadas temporadas tuvieron rachas similares que se frustraron. "Tenemos experiencia de otros años de que cuando mejor estábamos nos hemos caído. Ahora el equipo está en mejor momento que en la pasada temporada. A medida que pasan los días el equipo se siente más seguro", reconoció. "Lo de Xabi Prieto es fantástico, lo que ofrece en el campo es muchísimo pero es gracias a su trabajo del día a día, que siga muchos años sería una gran noticia para el club", añadió. Sacristán consideró que "haber frenado la salida del Sporting fue clave". "Se controló el juego y aunque el Sporting dominó un tiempo y consiguió el gol en la segunda parte logramos traducir nuestro dominio en goles".