NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - ESPANYOL

El poderío forastero de los pericos examina al Alavés

El Espanyol, tres meses sin perder fuera (12:00, beIN Sports). La afición, de uñas por la carga policial de El Sadar y enmudecerá hasta el 13’. Final Copa del Rey: Barcelona - Alavés

Actualizado a
Mendizorroza recibe hoy al Espanyol.
Paulino Oribe / Diario AS

Nástic vs Alavés

Ampliar

Mendizorroza recupera la acción con la mosca detrás de la oreja, ya que recibe a un Espanyol en racha lejos de su feudo, pues no pierde como visitante desde la primera jornada: el famoso 6-4 en Sevilla del 20 de agosto (sigue el partido en directo en AS.com).

El Alavés ha tenido siete ausencias en las selecciones de seis países diferentes, y el Espanyol ha contado con cuatro. En general, sus jugadores no han tenido demasiado desgaste porque no han gozado de mucho protagonismo en sus equipos aunque siempre hay que considerar los viajes e incluso algunos vuelos transoceánicos. En el equipo local, Víctor Laguardia ha entrenado al margen del grupo durante la semana. Todo hace indicar que Pellegrino volverá a la defensa de cuatro en Mendizorroza. Alexis y Feddal ocuparán los puestos de centrales. No hay que descartar que Raúl García juegue de lateral izquierdo y Theo en la medular. Puede volver Ibai Gómez al once inicial en detrimento de Katai. Edgar también podría retornar al equipo de salida. Hay varias posibilidades en esa demarcación de mediapuntas. Están convocados todos los jugadores disponibles. La afición está de uñas tras la carga policial en Pamplona después del partido entre Osasuna y Alavés. Las peñas convocaron una asamblea el sábado pasado y tomaron la decisión de no animar hasta el minuto 13.

No llega Coro con el Espanyol, pero sí Gerard, Hernán y Piatti, el tridente que tiene más números de salir de inicio. Quique modificará su sistema ante la ausencia de Baptistao; es una sorpresa, ya que el atacante tenía molestias en el recto anterior de la pierna derecha, pero se recuperó durante la semana e incluso participó en el partidillo. Salva Sevilla apenas se ha ejercitado con el grupo por una gastroenteritis y Demichelis ha estado concentrado con Argentina. La duda de Marc Roca y la consagración de Jurado serán clave para ver una versión 2.0 del equipo perico, en la que sean capaces de mandar en el partido.

Recuerdo en Vitoria del descenso albiazul hace diez años

“El equipo está con muchas ganas de que llegue el partido. Trabajamos para brindarle una nueva victoria a la afición”. Así se pronunció Pellegrino, que enfatiza en que “ellos han conseguido más puntos como visitantes que como locales así que nos espera un partido complicado”. Y se acuerda de los secundarios: “Detrás de un equipo siempre hay otro con jugadores que no juegan y nosotros tenemos la suerte de contar con futbolistas humildes. Me acuerdo cuando descendimos hace diez años por un gol que marcó Corominas para el Espanyol en el descuento. Yo era jugador del Alavés”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario