NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Castilla vive una hecatombe y cae 0-4 con el Logroñés

El filial empezó mandando, pero Abad falló en el 0-1 y el equipo colapsó. En el 51’ ya perdía 0-4 y Achraf había sido expulsado. Final traumático a la racha de seis partidos sin perder. Albacete-Baleares en directo

Actualizado a
El Castilla sufrió un duro 0-4 contra el Logroñés.
DANI SANCHEZ

El Castilla vivió uno de esos días en que quieres sepultarte bajo una manta y esperar que la pesadilla termine pero nunca acaba. La del filial blanco contra el Logroñés duró 64 interminables minutos. Empezó con el 0-1 de Caneda en el 26’ y no finalizó, al menos formalmente, hasta que Muñiz Ruiz pitó para decretar el final de la agonía. Un rotundo 0-4 para la UD Logroñés aún más doloroso para los castillistas porque el colapso fue autoinflingido. Hasta ese primer gol riojano, el equipo de Solari mandaba, se gustaba y llegaba a la portería rival. Pero Carlos Abad, salvador en las últimas semanas, cometió un error de principiante en un córner, llegó el gol en contra y todo se fue al garete. Así de simple.

El Castilla mutó en un equipo desconocido. El Logroñés, con un entrenador interino por la destitución de Pouso esta misma semana, tampoco es que avasallase. Muneta se limitó a hacer el 0-2 con un remate semidefectuoso que se benefició de una parábola involuntaria. El tercero, de Pazó, cayó casi por inercia dos minutos después y el rostro de Solari mudó de color. Valerón, presente en la grada del Di Stéfano, no daba crédito. Nikos pudo enderezar algo a su equipo pero fallaría un mano a mano contra Miguel, que le ganó la partida con un pie derecho abajo espectacular.

La segunda parte fue sólo un anexo para la tortura de la primera mitad. Miguel le sacó un gol de nuevo a Nikos y el equipo rojiblanco acabó de fustigar al Castilla con el 0-4 que llegó con ración extra de dolor. Espina transformó un penalti por mano de Achraf que además le supuso la roja. Era el minuto 51 y se sepultaba definitivamente la racha de seis partidos sin perder del filial. El Logroñés se dio el homenaje de intentar incluso el quinto de la tarde. El Castilla dejó pasar la oportunidad de entrar en zona de playoffs. Pero su situación le reclama al Madrid una reflexión más profunda. Es un equipo mal hilvanado en verano, con un caos de mediapuntas al que hay que buscarle hueco como sea, y Solari se ha visto superado. O hay golpe de efecto o la temporada se le va a hacer muy larga a los chavales de Valdebebas.