NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0 - REAL MADRID 3

Isco: "Detrás del punta es donde me siento más cómodo..."

El jugador del Madrid fue uno de los más destacados del derbi. "No pienso en la renovación y en un futuro ya veremos", aseguró tras su actuación.

Actualizado a
Isco Alarcón.
Denis DoyleGetty Images

Isco Alarcón fue uno de los jugadores más destacados del derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid que acabó con victoria  por 0-3 para los blancos en el que fue el último choque liguero entre los dos equipos en el Vicente Calderón.

Se va cojeando, ¿está bien?: "Un pisotón que en frío me molesta un poco más".

¿Es su mejor partido con el Madrid?: "No lo sé. Juzguen ustedes. Me he visto muy cómodo. Feliz por la victoria".

El sitio donde más cómodo se le ve y donde mejor juega es donde jugó hoy, donde se desempeñó toda la vida…: "Ahí me siento más cómodo, pero no quiero poner eso de excusa. Lo intento hacer siempre lo mejor que puedo. Me quedo con el trabajo del equipo. 0-3 ante un equipo que defiende muy bien y con la portería a cero".

¿El Madrid le ha llamado para renovar?: "Me preguntan eso cada vez que hablo. Sigo en mi línea y me quedan dos años todavía. No pienso en eso y en un futuro ya veremos".

Atacaron diez y defendieron diez: "El equipo entendió muy bien lo que necesitaba el partido. Hemos desplegado muy bien y fue un partido muy completo".

Distancia considerable con el Atlético…: "Queda mucha Liga y en años anteriores nos pusimos por delante y no supimos mantener la regularidad. Nos llevamos tres puntos, pero debemos seguir así".

El equipo fue solidario: "Salimos muy enchufados y desde le primer minuto estuvimos cómodos. Supimos sufrir también".

¿Se alegró por su Málaga?: "Sufrieron mucho con la expulsión a falta de media hora".

Hoy se demostró que tienen una gran plantilla: "Es lo bueno de tener una plantilla grande, amplia y competitiva".

¿Este año será titular por fin?: "El que decide es el míster, pero es muy difícil ser titular aquí. Yo sigo trabajando".

Marcelo: "Hemos estado increíbles"

Puñetazo sobre la mesa: "No, es difícil porque jugar contra el Atlético es muy difícil pero hemos estado increíbles en intensidad y hemos salido enchufados. Hemos estado bien detrás, pero yo creo que no es un puñetazo sobre la mesa, hay mucha liga, hemos trabajado con mucho esfuerzo y máxima humildad".

Claves: "Si pones intensidad y peleas por el balón te da más confianza, la intensidad no ha faltado aunque jugar aquí es muy difícil".

Cristiano: "No tengo que decir nada, solo poner el replay del partido de hoy y nada más..."

Lucas Vázquez: "Cristiano cayó la boca a los que dudan de él"

Análisis del partido: "Estuvimos muy bien, veníamos sabiendo que era gran una oportunidad de dar un paso de gigante. Hemos rendido muy bien desde el principio.

Prueba dura: "En una competición como la Liga, todos los partidos son importantes. Era un choque clave y el equipo estuvo a la altura"

Solidaridad defensiva: "Cada partido es un mundo. Hay que estar contentos, esta es la línea a seguir".

Cristiano: "A los que dudan de él, les cayó la boca".

Carvajal: "Es muy difícil meternos mano si todos nos involucramos en defensa

¿Qué suponía este derbi?: "Se vio un gran Real Madrid. Sabíamos que los partidos ante el Atlético son difíciles y duros. El míster nos implantó la idea estos últimos días que teníamos que ir a por ellos y de que teníamos que ganar. El equipo ha tomado conciencia de ello y hemos salido a morder".

Pinchó el Barça…: "Fue una jornada satisfactoria para nosotros. Estamos intentando aprovechar los pinchazos de los rivales. Metemos dos puntos al Barça y el Atlético cada vez está más lejos. Pero vienen también empujando ¡el Sevilla, el Villarreal, la Real Sociedad… La Liga cada vez se está apretando más".

Esta victoria hace equipo. Nacho, Isco, Lucas no estaban jugando mucho y hoy hicieron un gran partido…: "El míster sabe que estamos al principio de temporada y cualquier molestia te puede dejar fuera del equipo tres o cuatro semanas. Tenemos una plantilla buenísima y que todo el que sale lo hace genial. Hay que felicitar a los menos habituales como Lucas, Nacho, Kovacic, que se está haciendo muy fuerte en el centro del campo. Se ha demostrado que somos un equipo".

Otro partido sin encajar goles…: "Con la calidad que tenemos con el balón, si cogemos el concepto de todos trabajar sin el balón podemos hacer grandes cosas esta temporada. Al final es muy difícil meternos mano si todos nos implicamos en defensa".

Nacho: "Teníamos ganas de hacer un partido así en un escenario como éste

El Madrid ganó con nota en el Calderón...

Cuando el Madrid es un equipo es muy complicado competir contra él. Estuvimos muy bien en todas las líneas. Salió el partido perfecto.

¿Cuándo se enteró de la titularidad?

Desde ayer me comentaron algo. Estaban pendiente de cómo evolucionaba Ramos. Estaba un poco molesto Ramos porque es una lesión complicada.

¿La clave de este Madrid fue la solidaridad?

Lo que hay que sacar en claro es que fuimos un equipo. Atacamos todos y defendemos todos. Muy compactos. Así es muy difícil ganarnos.

Dicen que en el vestuario contagian vitalidad jugadores como usted, Lucas, Isco…

Somos canteranos, nos gusta luchar, nos gusta la garra… El Madrid siempre tiene plantilla espectaculares. Este año todavía más. Nos compenetramos todos muy bien y hay un buen grupo. Estoy contento de que la gente joven en partidos como hoy dé la cara.

El Atlético está a nueve y el Barça a cuatro…

No echamos cuentas, pero sabemos que es importante tener esta ventaja ante el Atlético. Estás más cómodo para jugar los partidos, no te relajas. Y luego tenemos que jugar ante el Barça, pero los partidos se suman de tres en tres.

¿Cómo lleva su papel esta temporada?

Para un jugador es más cómodo entrar en un partido cuando tiene una continuidad, no es fácil cuando entras y sales, entras y sales… Pero estoy muy contento.

¿Se quitó la espina del 4-0 con Varane? ¿Estaba picado por aquellos que recuerdan los datos?

El que mire las estadísticas tiene que ver todo. Sí es verdad que la última vez con Varane no fue un partido bueno. Yo he jugado aquí cuatro partidos y he ganado tres. Estoy muy contento por el triunfo.

"