NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 2 - NANTES 0

Jesé se estrena con el PSG en la victoria contra el Nantes

El canterano del Madrid marcó de penalti el segundo tanto de los franceses. Di María había adelantado a los de Emery, empatados a puntos con el Mónaco a la espera del Niza
Lyon-PSG: Ligue 1 en directo

Actualizado a
Jesé se estrena con el PSG en la victoria contra el Nantes
AStv

El español Jesé Rodríguez, que marcó de penalti, y argentino Ángel Di María, que abrió el marcador antes de acabar lesionado, proporcionaron la victoria ante el Nantes del Paris Saint Germain (2-0), que sitúa al conjunto de Unai Emery junto al Mónaco y el Niza en el liderato de la Liga de Francia.

El jugador sudamericano marcó el primer gol del partido. A los 13 minutos aprovechó un balón que dejó dentro del área su compañero Jean-Kevin Augustin. Sin embargo, en el 37, Angel Di María tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado en el bíceps femoral de la pierna derecha. Fue sustituido por Hatem Ben Arfa.

Emery no hizo el resto de cambios hasta el tramo final. Jesé Rodríguez saltó al campo a falta de veinte minutos. Ocupó el lugar del brasileño Lucas Moura. A un minuto de final sentenció el triunfo parisino al transformar un penalti.

El Paris Saint Germain, que el martes se enfrenta al Arsenal en la quinta jornada de la Liga de Campeones, forma parte de la terna cabecera de la clasificación con 29 puntos. La diferencia de goles sitúa primero al Mónaco, que el viernes ganó en Lorient (0-3) y segundo al PSG. El Niza está en el tercer lugar aunque aún debe disputar su partido de la decimotercera jornada, en el campo del Saint Etienne el domingo.

El Rennes y el Toulouse pierden el rumbo de la cabeza

El Rennes y el Toulouse tropezaron en sus respectivos compromisos de la decimotercera jornada y perdieron el rumbo de la cabeza de la Liga de Francia que dominan el Mónaco, el París Saint Germain tras ganar al Nantes (2-0) y el Niza, que aún debe disputar su partido del domingo.

El Rennes no pasó del empate contra el Angers (1-1). Es el segundo tropiezo seguido del cuadro local, que se adelantó en el minuto 21 por medio del marfileño Giovanni Sio. El equipo visitante se quedó en inferioridad por la expulsión de Romain Thomas en el 58.

Aún así, empató en el 82 gracias al marfileño Nicolas Pepe. En el tiempo añadido vio otra tarjeta roja más, la de Cheikh N'Doye y acabó con nueve.

El Toulouse acentuó su mal momento. Sumó su cuarto encuentro seguido sin ganar tras perder en su campo contra el Metz. Yann Jouffre, de penalti, y el camerunés Georges Constant Mandjkeck sentenciaron a los locales, que solo acortaron distancias en el tiempo extra gracias a Odsonne Edouard (1-2).

El Nancy, que empezó la sesión como penúltimo, salió de los puestos de descenso al ganar al Dijon (1-0) gracias al gol de Tobias Badila a un cuarto de hora del final.

Finalmente, el Bastia y el Montpellier empataron a un tanto. Un autogol de Ellyes Skhiri adelantó a los locales a los seis minutos pero el beninés Steve Mounie empató a los diez minutos de la segunda mitad.