NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2 - LAS PALMAS 0

Víctor Sánchez: "Este triunfo es sólo un punto de partida"

El técnico del Betis valora el trabajo del grupo, pide cautela y hace referencia a los goles: "Hemos ensayado esta mañana las jugadas de estrategia".

Actualizado a
Víctor Sánchez: "Este triunfo es sólo un punto de partida"
MIGUEL MORENATTI

Las Palmas - Athletic en directo

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Betis, se estrenó en el banquillo verdiblanco con una victoria que festejó por la importancia que supone: "Afrontamos todos los retos con la idea de superarlos. Hemos vivido una noche muy bonita en nuestro debut, la afición nos ha apoyado hasta el último momento. Hemos hecho cambios en el equipo y en el aspecto defensivo estuvo muy bien. Esto da más confianza al grupo. Es un buen punto de partida, pero eso no nos sirve para sacar los pies del suelo. Hay mucho que mejorar. Buscaremos otros tres puntos en Ipurúa". Sobre la estrategia, fue claro: "Ensayamos esta misma mañana las jugadas de estrategia, estoy contento".

Sobre el cambio de actitud del equipo, fue claro: "Hay dos aspectos fundamentales tras esta semana de trabajo: lo primero es la calidad del grupo, y después las ganas de crecer de todos los jugadores. Hemos buscado con este sistema más solidez defensiva, hemos logrado que nuestro rival nos remate menos que nosotros a ellos. Sabemos que tenemos potencial en esta plantilla".

Habló de Donk y Dani Ceballos: "Ya sabéis que nunca destaco individualidades. Se deben poner al servicio del equipo, ambos hicieron un partido muy completo, al igual que el resto de los jugadores. Todos deben sumar, la fuerza del grupo debe ser nuestra fuerza".
Palabras hacia la afición: "Es lo más bonito que tiene este club, nuestros aficionados deben sentirse orgullosos de nuestro trabajo, se lo repito a los jugadores cada día. La exigencia debe ser mayor a partir de aquí".

Hizo hincapié en la actitud: "Hemos conseguido un buen nivel tanto en defensa como en ataque. Los de fuera apoyaron muchísimo también. Cuando hubo cansancio, los aficionados dieron aliento para que siguiéramos robando el balón".

Setién lamenta "los goles a balón parado" y que les faltara "claridad"

"El Betis ha trabajado una barbaridad, ha hecho un partido muy bueno y nos ha impedido desarrollar nuestro fútbol. Les hemos dado facilidades porque no hemos entrado bien al partido ni podido tener el balón con claridad, que es una de nuestras virtudes", reconoció. 

Para Setién, el Betis les "superó" y les "hizo daño por la derecha" en la primera parte, en la que la UD Las Palmas no consiguió "finalizar las tres o cuatro contras" de las que dispuso por falta de precisión, mientras que en la segunda su equipo "ha controlado más el espacio, pero ha falta claridad y el rival se ha defendido con seriedad y rigor".

Aunque los goles locales han sido "a balón parado", añadió que su equipo no logró marcar y consideró que el 2-0, al filo del descanso, "llegó en un momento complicado" porque sabían que el rival iba a "bajar su intensidad arriba" y eso les podía dar "más opciones".

"Seguiremos trabajando y confiando en lo que hacemos, sabiendo que algún día nos pasará esto", resaltó Setién, que dijo sobre los goles encajados que saben que son un equipo que va a "sufrir a balón parado", pues no tienen "altura suficiente para defender a jugadores como éstos, que van bien de cabeza y son fuertes y potentes".