NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Simeone: "Tras mucho tiempo, competimos a la par del Madrid"

El técnico argentino también habló de Griezmann ("Está haciendo un gran esfuerzo por llegar") y Koke: "Su presencia dentro del equipo es fundamental para el juego"
Atlético-Valencia: LaLiga en directo

Actualizado a
Simeone: "Tras mucho tiempo, competimos a la par del Madrid"

Atlético – Real Madrid en directo

Simeone compareció en rueda de prensa, previa al derbi de este sábado en el Vicente Calderón. El técnico argentino analizó el partido y la actualidad del conjunto rojiblanco. 

¿Llega más confiado al derbi después de las últimas victorias al Madrid en los derbis de Liga?
No hemos jugado un partido desde que estamos aquí con relajación, siempre respetando el rival. El Madrid tiene una jerarquía muy grande, viene de 28 partidos sin perder, tiene futbolistas que son extraordinarios y por eso han ganado dos Champions. Mañana jugaremos con la intensidad que necesita un partido como el de mañana, intentaremos llevarlo donde a nosotros mejor nos convenga.

Milán, ese recuerdo les hará salir más espoleados...
No vivimos de ese tipo de situación, sabemos que el juego del fútbol es maravilloso y tiene estas situaciones, que estás tan cerca de ganar, del éxito, que te exponen continuamente y, como dije ya en la pretemporada, siempre me fijo en los alemanes, en su filosofía de trabajo, insistir, la única manera que puedan llegar es de esa manera. No es algo que nos acerque a jugar mejor el recordar ese partido.

¿Qué partido se plantea?
Nos vamos a enfrentar a un equipo que hace 28 partidos que no pierde y eso habla muy bien de los futbolistas. Es fuerte en el juego aéreo, fuerte por su contundencia. Las características del rival las conocemos. La presencia de Lucas les da más equilibrio, Benzema más goles y la ausencia de Casemiro la vienen manejando muy bien porque siguen ganando.

Su opinión de Modric...
Logra asociar el trabajo defensivo como el ofensivo. Más allá del potencial que te pueden dar Griezmann o Cristiano, de terminar situaciones. Pero son los Iniesta, Koke, Modric los que te acercan a esa posibilidad de ganar los partidos.

Luis Enrique dijo que ojalá perdieran los dos...
Sabe que es imposible pero alguna vez puede suceder.

¿Cómo está Griezmann?
Está mejor. Ayer entrenó con normalidad, hoy por la mañana volvió a tratarse y está haciendo un esfuerzo muy grande para estar. Espero que termine bien la sesión de hoy y que se pueda contar con él mañana.

Si pierden, se quedarán a nueve puntos... ¿Piensan en ello de cara a este partido?
Lo que nos importa más del partido es como entrar al partido, interpretar lo emocional que significa jugar el último partido de Liga contra el eterno rival en nuestra casa y ojalá podamos todos vivirlo con esa situación de estar juntos y poder rendir de la forma que pide el partido. Después, estar a tres, seis o nueve puntos no tiene ningún valor en este momento.

¿Qué le pide a la afición para este último partido?
Que sea la que fue siempre. Necesitamos al jugador número 12, que siempre estuvo: estoy convenido que no hace falta enviar ningún mensaje.

Prodan fue compañero suyo.
Uno siente siempre dolor. Primero fue sorpresa va ante la información y acompaño en el sentimiento a su familia: es un compañero que siempre fue muy buena gente y siempre le dio cosas importantes al club.

¿Torres o Gameiro?
Ustedes me conocen mucho, no hace falta aclarar nada.

¿Cómo cambió la tendencia en los derbis?
A base de insistir y confiar en nuestra fuerza. Saber cuáles son nuestras virtudes y defectos. Hubo mucho tiempo que fueron mejores y hoy competimos seguramente a la par de ellos. Un partido no es una liga, un partido es un partido y puede suceder de todo.

¿Koke en el centro?
No tengo decidido si va a jugar en la banda derecha, segundo delantero, o la banda izquierda: nos pueda dar cosas muy importantes en todos los lugares. Su presencia dentro del equipo es fundamental para el juego.

Su papel en la evolución Griezmann.
Me siento afortunado más que otra cosa de tener un futbolista que siempre quiere mejorar, que tiene mucho talento y que pueda ver las cosas que se le dice.

Su opinión sobre Gameiro...
Kevin es un jugador fundamental para nosotros. Está en un crecimiento continuo, sobre todo en conexión equipo. Necesitamos de su velocidad, su anticipación sobre el área, su juego asociativo y de su entendimiento con Griezmann. Es un privilegiado porque normalmente a los nuevos les cuesta adaptarse.

Saúl, Gaitán, ¿ha decidido quién jugará?
Aún no dimos la formación del equipo. Aún tenemos un entrenamiento más. El partido de Saúl fue bueno, me gustó. Nico ha tenido posibilidad de entrenar toda la semana esta última tras su lesión: los necesitamos a los dos. Nico seguramente es más de visión asociativa y Saúl más de trabajo, pero son competitivos los dos. Con sus características nos ayudarán los dos”.