NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING | ABELARDO

"Este equipo va a lograr el objetivo de seguir en Primera"

En el entrenamiento de hoy, el técnico se encontró con otro lesionado más, ya que el catarí Afif se reincorporó al club con una lesión muscular en el gemelo derecho.

Actualizado a
"Este equipo va a lograr el objetivo de seguir en Primera"
JAVIER GARCIADIARIO AS

Real Madrid vs Sporting de Gijón

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, aseguró al término del entrenamiento de hoy que el equipo "va a lograr el objetivo, va a seguir en Primera", y señaló que ha detectado que "se ha generado un pesimismo muy grande, pero estando todos unidos este equipo se salvará".

"Este equipo no estará en Segunda la próxima temporada, no se si conmigo o sin mí, con estos jugadores o con los que sea, lo que estoy seguro es que se conseguirá el objetivo", manifestó Abelardo, que añadió que "es cierto que solo estamos en la jornada 12 pero este partido es muy importante porque sobre todo hay que cambiar esta dinámica".

Abelardo precisó que está "con más ganas e ilusión que nunca", pese a que se está generando "mucho pesimismo en torno al equipo".

En el entrenamiento de hoy, el técnico se encontró con otro lesionado más, ya que el catarí Afif se reincorporó al club con una lesión muscular en el gemelo derecho que se produjo en el partido que Catar disputó ante Rusia y que ya le impidió jugar el segundo ante China, por lo que se le descarta para el domingo ante la Real Sociedad.

El delantero será sometido la próxima semana a una resonancia magnética para saber exactamente el alcance de la lesión.

Sergio Alvarez no se ejercitó esta mañana, pero de forma preventiva y "podrá jugar el domingo", según Aberlardo.

Ante la Real Sociedad, el entrenador gijonés no podrá contar por tanto con Babín, Afif y Ndi por lesión ni Lillo por sanción.

La ausencia de este último es la más problemática, ya que el lateral es un fijo en las alineaciones de Abelardo y además también puede ocupar en caso de necesidad la posición de central en la que el entrenador no cuenta más que con Amorebieta y Meré para este encuentro.

La plantilla se ejercitó esta mañana en Mareo en una sesión que se inició con la plantilla posando para una foto de apoyo a la Fundación Movember de lucha contra el cáncer de próstata para luego trabajar primero en el gimnasio y posteriormente en el campo, donde realizaron algunos rondos y ejercicios muy relajados ya que el del viernes suele ser el entrenamiento más suave de toda la semana.

Abelardo puede presentar ante la Real Sociedad una banda derecha novedosa formada por Douglas en la defensa y Víctor Alvarez por delante, mientras que el resto del equipo sería el mismo que cayó la pasada jornada en Málaga.

"En los últimos partidos el equipo ha dado una mejor imagen pero no hemos tenido suerte" manifestó Abelardo, que está seguro de que "la Real será un rival muy complicado pero el equipo saldrá bien".

El sportinguista también aseguró que no estaba pensando en el partido de la siguiente jornada en el Santiago Bernabéu sino en el del domingo ante la Real Sociedad, "un equipo que llega muy bien después de tres victorias consecutivas en las que además no encajó ningún gol".

Abelardo destacó que la Real Sociedad "ha crecido mucho en las últimas temporadas a base de traspasos", lo que considera "un ejemplo en el que mirarse".

"El objetivo es lograr los tres puntos y salir de las posiciones de descenso", señaló Abelardo, quien destacó "el plus que supone hacerlo ante esta afición porque seguro que dará el ánimo que necesita el equipo".

No obstante, advirtió de que "será un partido muy complicado en el que seguramente la Real tendrá el balón y tocará defender bastante".

La plantilla rojiblanca se ejercitará mañana de nuevo en Mareo, tras lo que Abelardo dará a conocer la lista de convocados para recibir a la Real Sociedad en la que probablemente estará el central del filial Juan Rodríguez, ya que en la primera plantilla no hay otro jugador que pueda ocupar la posición de central con garantías ante las baja de Babin y Lillo.

Por último, Abelardo consideró "excesiva" la sanción propuesta por el Comité de Competición por los insultos racistas al delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams.

"Si Clos Gómez paró el partido parece evidente que es que escuchó los gritos, pero por tres o cuatro impresentables no se puede cerrar una grada, lo que es seguro es que si son ciertos los insultos no se pueden volver a repetir en ningún momento".