NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - MÁLAGA

Juande: "El Camp Nou sería el escenario perfecto para ganar"

Juande Ramos vuelve a estar corto de efectivos. Cinco lesionados y Camacho baja por sanción. "Esperamos no cometer los errores del partido contra el Atlético".

Actualizado a
Juande: "El Camp Nou sería el escenario perfecto para ganar"

Barcelona - Málaga en directo

El Málaga no ha contado con sus seis internacionales (Boyko, Koné, Ricca, Rosales, Villanueva y En Nesyri) ni con cinco jugadores que siguen lesionados (Weligton, Recio, Kuzmanovic, Keko y Charles). Para colmo, Chory y Juankar andan con alguna molestia.

¿Cómo se prepara un partido en estas condiciones?

“Preparación poca porque entre jugadores que han estado fuera toda la semana por la convocatoria de sus equipos nacionales más las ausencias que tenemos, pues prácticamente preparar un partido es complicado. Solo hoy hemos dispuesto de la mayoría de jugadores, o por lo menos de los jugadores disponibles y eso es lo que hemos intentado, acercarnos lo máximo posible al encuentro que queremos hacer contra el Barcelona”.

¿Tiene claro el planteamiento que propondrá en el Camp Nou?

“Con respecto a la manera de jugar lo tengo prácticamente decidido. Disponer de tan pocos jugadores hace que no te tengas que calentar mucho la cabeza. Yo estoy convencido de que, quienes vayan a participar pondrán la ilusión máxima para hacer un buen encuentro. Pero con respecto a complicaciones de alineación o de convocatoria, ninguna”.

El Málaga ha competido con acierto en sus últimas visitas al feudo barcelonista.

“Ya sería una alegría que el equipo diera un nivel parecido al que ofreció en estas temporadas anteriores. Cada partido y temporada son distintos. Si es una tranquilidad saber que el Málaga ha sido capaz de competir a un nivel alto contra el Barcelona. Esperemos que siga así”.

Chory Castro anda con problemas en los isquitibiales y Juankar ha tenido sobrecargas.

“Intentamos recuperar a los máximos futbolistas posibles. Sabiendo que hay pocos días. Valoraremos en el último momento si merece la pena arriesgarlos a una lesión más importante o apostamos por otro tipo de gente”.

¿Se puede sorprender al Barcelona?

“Esa es la pregunta que nos hacemos todos, pero depende del momento y de la situación. Si vemos que controlamos el partido, apretarles delante es una opción. Si tenemos dificultades de robo y que nos empujan, no quedará más remedio que replegarse. No creo que solo al Málaga, sino a la mayoría de equipos que juegan allí, el Barcelona empuja tanto que obliga al repliegue aunque no quieras y desees jugar lo más alegre y adelantado posible”.

Se le recuerda su último enfrentamiento con el Barcelona, siendo entrenador del Real Madrid, con derrota por 2-6. A Juande no le hace mucha ilusión la pregunta.

“Recuerdo más cuando le ganamos por 3-0 en la Supercopa de Europa (siendo entrenador del Sevilla). Esa la recuerdo con más cariño”. ¿Qué ha cambiado? Que han pasado muchos años… No es lo mismo el Real Madrid que el Málaga ni es lo mismo el Barcelona al que gané yo que el Málaga. Son equipos diferentes”.

El Málaga no gana fuera de casa desde el 19 de marzo (0-1 al Betis en el Benito Villamarín).

”Sería el escenario perfecto para empezar a ganar fuera de casa”.

Y se le recuerda la última visita al Vicente Calderón.

“El Barcelona es un rival de entidad enorme, tan grande o más que el Atlético de Madrid. Y espero que no comentamos lo errores de aquel día que nos castigaron duramente”.

Diego Llorente vuelve en lugar del sancionado Camacho.

Diego Llorente regresa a la convocatoria tras haberse recuperado del esguince del ligamento deltoideo de su pie derecho que sufrió el pasado 16 de octubre en Mendizorroza contra el Alavés. Se ha perdido las tres últimas jornadas. Entra en lugar de Camacho, sancionado por acumulación de cinco amonestaciones. Llorente jugará, con toda probabilidad, como mediocentro. Weligton, Recio, Kuzmanovic, Keko y Charles siguen de baja por lesión mientras que el central Bakary Koné se vuelve a quedar fuera por razones deportivas.

La convocatoria del Málaga es la siguiente: Kameni, Denis Boyko, Roberto Rosales, Miguel Torres, Mikel Villanueva, Juankar, Juanpi, Diego Llorente, Pablo Fornals, Jony, Chory Castro, Sandro, Duda, Ricca, Ontiveros, Michael Santos, En Nesyri y Luis Muñoz.