NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde: "Contentar a todo el mundo va a ser imposible"

Confirma que Beñat ya está bien pero advierte que hay que "hilar muy fino" por miedo a una recaída. El Villarreal supone un reto en busca de subir en la tabla

BilbaoActualizado a
Valverde: "Contentar a todo el mundo va a ser imposible"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Athletic - Villarreal en directo

Valverde ha detallado hoy que De Marcos no está recuperado problema en el pie y se encuentra con varios edemas "la semana siguiente esperamos que pueda entrenar". San José, Yeray y Beñat han aprovechado el parón para recuperarse y han completado todo el entrenamiento sin reservas. Etxeita también está recuperado tras el golpe con el Espanyol. Ahora toca un Villarreal que supone otro reto para San Mamés. Txingurri conoce ciertas críticas por ver al equipo que expone menos que antes en busca de la meta contraria, peor tiene claro que "contentar a todos es imposible"

¿Cómo está el vestuario tras el parón?

Son 15 días, por los compromisos internacionales... cuando estás en competición lo que quieres es seguir una línea regular. Tenemos ganas de volver a competir, además de afrontar el reto de jugar contra el Villarreal, que está por encima de nosotros y en los últimos años anda peleando por los mismo objetivos. Siempre es un partido atractivo, duro, muy táctico. El Villarreal acostumbra a estar ordenado, es difícil que se descoloque. Es una gran oportunidad de sumar tres puntos y acercarnos donde están ellos. 

Ahora es momento de no descolgarse.

Nuestra intención es mantenernos en esas posiciones que dan acceso a las plazas que buscamos.El Villarreal está teniendo un comienzo de temporada espectacular, recibe pocos goles y la intención es recortar diferencias, es un partido muy importante.

¿En qué han cambiado con Escribá?

Parten siempre del orden. A lo largo de los años siempre lo han sido. Intentar tener un poco más el balón. Es una estructura similar, con buenos jugadores.

Es momento de ver el estado del equipo por la situación del rival...

Cuando te enfrentas a un equipo de estos que te consideras que nos podemos jugar las posiciones a final de temporada siempre tiene algo de especial: Real Sociedad, Valencia, Sevilla y ahora igualmente. Tienes el reto de poder ganarles. El año pasado en Copa hicimos un gran partido ante ellos.

A todos los que cita se les ha ganado en casa, pero el Villarreal, por la dinámica, esta un escalón por encima...

Es el tercer clasificado, no nos podemos olvidar y ha hecho un buen comienzo de temporada. No significa nada para lo que viene más adelante, pero te da una idea del potencial y optimismo en el que pueden estar. Le considero un rival que está en un gran estado de forma.

¿Cómo ve al equipo? Ha habido críticas sobre el estilo, que no sale a mandar. No es tan regular como otros años.

Supongo que recibimos criticas, esto depende mucho del resultado y las sensaciones que tenga la gente, no me puedo meter en su cabeza. Más allá de que hay veces que esté mejor o peor, no le veo muy diferente de como somos y está confeccionado el equipo. Contra el Espanyol tiramos poco a puerta, nos costó llegar a zonas en las que podíamos hacer peligro y es el primer punto que he sacado en ese campo siendo entrenador del Athletic. Es un punto. Habrá criticas porque no hemos generado muchas ocasiones, en el día del Genk hemos generado dos mil ocasiones y habría criticas por otra razón. La intención siempre es la misma. Está en nuestro debe porque a veces no nos salen las cosas. Puedes ir ante el Sassuolo con el 60% de posesión y perder. Seguiremos intentándolo, pero contentar a todo el mundo va a ser imposible.

¿Cómo están San José y De Marcos?

Son fases que durante la temporada irán sucediendo. No todo el mundo está en el mejor estado de forma durante una temporada. Los que salen de una lesión tardan un tiempo en coger la onda del juego. De Marcos está teniendo más problemas físicos de lo normal porque sale de una operación. Debemos tener recursos suficientes para solventar eso. La virtud del equipo es que siempre da la cara en los partidos, quiere dominar. La mentalidad del equipo no ha cambiado demasiado. 

¿Los tocados de cara al tramo inmediato le preocupan?

Depende de cada uno, lo que me preocupa es  no contar con todos. No es lo mismo ir con seis bajas o siete a no tener ninguna y tener que decidir. No me preocupa en general más de lo que debería. Con Beñat siempre estás expectante, genera más tensión, por estos jugadores con un problema muscular tener más seguidos e importantes... hay que hilar un poco fino.

Se despide del fútbol Iraola. 

Ha sido un privilegio haber contado con él durante gran parte de su carrera. Seguirá ligado al fútbol, ahora seguro que no, pero luego volverá porque lleva el fútbol muy dentro. Para los que estábamos cerca de él, y la afición y todos los demás solo se le puede felicitar por su carrera. A todos nos habría gustado tener su despida de aquí.

¿Qué le parece cómo se anima en San Mamés?

Cada afición tiene su propia personalidad a la hora de estar con el equipo. La del Athletic es fiel, siempre está no solo con el equipo, sino también con los jugadores cuando hay malos momentos. Hay cosas que veo en otros campos, como silbar a los jugadores y ser duros con el equipo que San Mamés no lo tiene. Sí me gustaría que esté conectado desde el principio. El fútbol debe ser  un disfrute para todos, pero sabemos que tenemos que empujar a la gente para que venga con nosotros, es la personalidad.