NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Atleti-Real Madrid: 6 duelos para la gran batalla en el Calderón

Seis jugadores del Atlético y seis del Madrid chocarán irremediablemente en el encuentro por sus posiciones. Sus duelos individuales serán cruciales para el resultado final.

Actualizado a
Filipe Luis, Griezmann, Carrasco, Cristiano, Marcelo y Bale.
Diario AS

Atlético – Real Madrid en directo

El partido entre el Atlético y el Real Madrid en el Vicente Calderón es uno de los encuentros en el que más estrellas se juntan en un terreno de juego en todo el mundo. Los duelos individuales entre delanteros y defensas serán clave en la victoria de uno u otro equipo. Por ello, analizamos los seis nombres del Atleti y los seis del Madrid que se verán directamente las caras en el césped en un partido que se espera trepidante:

Juanfran vs Cristiano

Cristiano llega con la moral por las nubes tras el parón de selecciones. Marcó dos goles en el partido entre Portugal y Letonia que acabó en victoria para los portugueses por 4-1 y con Cristiano como cuarto máximo goleador de la historia de las selecciones europeas. Lleva cinco goles en Liga este año y al Atlético le ha marcado 15 en toda su carrera. Para intentar frenar al portugués Simeone confiará, como casi siempre, en Juanfran.

Cristiano Ronaldo y Juanfran Torres.
Ampliar
Cristiano Ronaldo y Juanfran Torres.Diario AS

El lateral perdió su sitio en la Selección y bajo un poco el nivel respecto a años anteriores pero sigue siendo el dueño indiscutible de la banda derecha del Atleti. Además, Juanfran tiene perfectamente tomada la medida a Cristiano. En los últimos siete encuentros entre Atleti y Real Madrid, el portugués sólo ha conseguido un gol en los octavos de Copa del Rey en 2015, y aquel día, Simeone alineó a Manquillo.

Filipe Luis vs Bale

Probablemente, Filipe Luis y Bale sean los jugadores más en forma de cada equipo en esta primera fase de la temporada. El lateral brasileño intentará prolongar la mala racha del galés en el Calderón, donde nunca ha marcado un gol. Filipe Luis está a un nivel espectacular, tanto en defensa como en ataque. Por ello, Bale debería estar atento no sólo en atacar, sino también en ayudar a sus compañeros en defensa.

Filipe Luis y Bale.
Ampliar
Filipe Luis y Bale.Kai PfaffenbachREUTERS

El madridista suma cinco goles esta temporada en Liga y llega al derbi tras marcar el único tanto de su selección en el partido clasificatorio ante Serbia (1-1). Lleva un 2016 espectacular: realizó un final de temporada pasada increíble, lideó a Gales hasta las semifinales de la Euro, estuvo nominado a Mejor Jugador UEFA y en este curso, lleva siete goles, de los cuales cinco han servido para abrir el marcador.

Godín vs Benzema

Godín es para muchos el mejor defensa central del mundo. El uruguayo entró este año entre los 30 finalistas del Balón de Oro por méritos propios. Él, Sergio Ramos y Pepe son los únicos centrales que optan al galardón. Es el jefe de la defensa colchonera y es la extensión de Simeone en el campo. El año pasado el Atleti fue el equipo menos goleado recibiendo solo 18 goles y este año son los segundos que menos encajan, con 8, tras el Villarreal (7).

Benzema y Godín.
Ampliar
Benzema y Godín.SERGIO PEREZREUTERS

Por contra, Benzema no llega en su mejor momento. Se ha recuperado 'in extremis' de una lesión que sufrió contra el Legia Varsovia y la ausencia de Morata, que estará un mes de baja, obliga a Zidane a sacarle en la segunda parte si necesita artilería pesada. El español venía comiéndole la moral, marcando más goles en menos minutos. Suyo fue el último gol del Madrid en el Calderón, en el 1-1 de la temporada pasada.

Griezmann vs Sergio Ramos

Griezmann regresó antes de la concentración su selección por culpa de un hematoma que sufrió en el partido ante Suecia. Aún así, ello no le impedirá a Simeone contar con su gran estrella. Lleva seis goles en LaLiga y es uno de los grandes favoritos en la lucha por el Balón de Oro.

Antoine Griezmann y Sergio Ramos
Ampliar
Antoine Griezmann y Sergio RamosFELIPE SEVILLANODIARIO AS

Enfrente tendrá a Sergio Ramos. El capitán del Madrid jugará su primer partido tras más de un mes de lesión. A pesar de ello, la vuelta de Ramos supone el regreso de viejos fantasmas para el Atlético. Suyo fue el gol en el minuto 93' en la final de la Champions de 2014 y el gol que abría el marcador en la última final de Milán. Eso sí, su principal reto será apuntalar la defensa: el Madrid solo dejó la portería a 0 tres veces esta temporada.

Gameiro vs Varane

El duelo entre internacionales franceses será una de las claves del partido.Tanto Varane como Gameiro han participado con su selección en el último parón. El central tuvo un papel fundamental  como capitán de los Bleus y delantero se conformó con un papel menor que en su última concentración. Sin embargo, las cosas han ido mejor para Gameiro en el Atleti y ya ha despejado las dudas con las que inició la temporada. Lleva cinco goles y tres asistencias este curso.

Gameiro y Varane
Ampliar
Gameiro y VaraneJesœs RubioDIARIO AS

Varane, como el resto de la defensa del Madrid, no ha tenido un buen inicio de temporada. La pareja de centrales del Madrid ha ido variando mucho por culpa de las lesiones y Zidane no ha podido apostar por una pareja fija de centrales, lo cual una de las claves por las que el Madrid encaja tantos goles esta temporada.

Carrasco vs Marcelo

Carrasco es el jugador de moda en el Atlético. Recibió el premio a Mejor jugador de Octubre, en el que marcó cinco goles y repartió dos asistencias. Su gol en Champions ante el Bayern fue fundamental para encarrilar la clasificación a la siguiente ronda y sus actuaciones con Bélgica también han sido para enmarcar.

Marcelo, a quien le tocará defender al belga si finalmente juega en la derecha, tiene además de su funciones defensivas un papel importantísimo en el juego de ataque del Madrid. Ello obligará a Carrasco a estar pendiente de defender para que Juanfran no tenga que pelearse en un dos contra uno constante contra el lateral brasileño y Cristiano. Desde que se recuperó de una lesión que le mantuvo tres semanas de baja, el Madrid se agitó en ataque marcando 21 goles en 5 partidos.