NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIÓS A UN MITO

El New York City anuncia la retirada de Andoni Iraola

El que fuera internacional español pone así fin a 16 años como profesional. El guipuzcoano se enfundó más de 500 veces la camiseta del Athletic.

Actualizado a
Andoni Iraola.
New York City.

Parece que fue ayer cuando un joven Andoni Iraola saltaba al césped de San Mamés. Eso ocurrió un 30 de agosto de 2003. Hace más de 13 años. Fue ante el Barcelona y Los Leones cayeron por 0-1. Una derrota encajó el Athletic aquel día pero lo que casi nadie sabía es que acababa de nacer una leyenda. Andoni Iraola ha decidido colgar las botas después de 16 años en la élite y 510 partidos disputados con la zamarra rojiblanca.

Uno de los hombres importantes en la historia del Athletic. Dueño de la banda derecha de San Mamés durante 12 temporadas, siempre luciendo el '15' en su espalda con el que se convirtió en el cuarto jugador con más partidos disputados en la historia del club sólo superado por Iribar (614), Txetxu Rojo (541) y Joseba Exteberría (514).

El verano de 2015 Andoni decidió que su etapa en San Mamés había terminado y se fue a hacer las Américas. El recién fundado New York City fue su destino. Pirlo, Lampard y un viejo amigo, David Villa, serían sus nuevos compañeros de vestuario. Hasta este año. El club neoyorquino ha anunciado a través de su web la decisión de Iraola de dejar el fútbol, y lo ha hecho a través de un sentido comunicado:

"Echando la cortina a 16 años de carrera, el internacional español Andoni Iraola finaliza el año y medio de relación con el New York City.

Iraola ha realizado 40 apariciones con el New York City convirtiéndose en pieza fundamental para ayudar al equipo a alcanzar los playoffs de la MLS por primera vez en su segunda temporada".

Vieira también le elogia

Además en el mismo comunicado se incluyeron declaraciones del propio Iraola muy agradecido. "Gracias al club, a mis compañeros de los que he aprendido cada día y a todas las personas que componen el New York City porque me han hecho sentirme como en casa desde el primer momento".

También Patrick Vieira, técnico 'citizen' ha querido tener palabras de agradecimiento para su futbolista: "Andoni ha sido un fantástico servidor del fútbol y para mí, como técnico, ha sido un auténtico placer entrenar a un futbolista con tanto talento y dedicación para este deporte". Adiós, leyenda.