NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Benzema, Casemiro y Pepe: este jueves se probarán para el derbi

Los tres siguen entrenándose al margen del grupo a tres días del encuentro frente al Atlético. Su presencia está en el aire.
Actualizado a

Benzema, Casemiro y Pepe: este jueves se probarán para el derbi
realmadrid.com

Benzema, Casemiro y Pepe siguen entrenándose al margen a tres días del partido frente al Atlético y su presencia está en el aire. Los tres tienen difícil estar en el derbi y, en el caso de ser convocados, ninguno estará al cien por cien. Este jueves pasarán una prueba cuyo resultado será definitivo para determinar si van en la lista para el duelo del 19 de noviembre.

El delantero francés se lesionó en el encuentro de Champions ante el Legia y ya fue baja frente al Leganés. El pasado 10 de noviembre fue el primer día que salió a correr al césped y desde entonces ha ido aumentando carga de trabajo. Ahora, con la baja de Morata por su lesión de grado II en el bíceps femoral derecho, podría acelerar para estar en la convocatoria, aunque Zidane, pese a no tener a Morata, no es partidario de forzarle.

En cuanto a Casemiro, su lesión es más complicada y aunque evoluciona bien, tiene muy complicado estar en el Calderón. El jugador, que se está recuperando de una fisura en el peroné que sufrió el pasado 18 de septiembre, quiere esta en el derbi, pero este jueves será el día clave para saber si Zidane puede contar con él. Después del entrenamiento de este jueves, entre los médicos y el brasileño decidirán qué hacer. La idea, como en el caso de Benzema y también de Pepe, es no forzarle. En el cuerpo técnico prefieren tenerle al cien por cien en el Clásico del 3 de diciembre.

Por su parte, la presencia de Pepe, que tuvo una lesión de grado II en el bíceps femoral izquierdo el pasado 29 de octubre ante el Alavés, también está en el aire. Se le pronosticó un tiempo de baja de entre cuatro y seis semanas y lleva tres semanas de recuperación. La presencia del central portugués está casi descartada.

Lo positivo es que Zidane ha recuperado este miércoles a Cristiano Ronaldo, Bale, Kovacic, Asensio, Isco y Lucas Vázquez. Los seis se ejercitaron con el grupo. Nacho, que jugó todo el encuentro en Wembley con la Selección, realizó carrera continua.