NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - VALENCIA

Levante-Valencia: "Una fiesta del fútbol femenino en Orriols"

Los entrenadores y las capitanas del Levante y el Valencia presentan el duelo del sábado, que por primera vez se disputará en el estadio Ciutat de València.

Actualizado a
Levante-Valencia: "Una fiesta del fútbol femenino en Orriols"
DAVID GONZALEZ

¿Motiva jugar un derbi en el Ciutat de València?

Ivana (capitana del Valencia): Tengo muchísimas ganas de jugar en un estadio como el del Levante y ójala esté lleno. Para mí es un sueño que voy a cumplir.

Cristian Toro (entrenador del Valencia): Es el marco perfecto. Va a ser un derbi que vamos a jugar los dos con ganas y esperemos que la gente se enganche a la Liga, al Levante y alValencia.

AndrésTudela (entrenador del Levante): Es una semana importante para el fútbol femenino y contento porque sea en nuestra casa.

Sonia Prim (capitana del Levante): Desde que sale el calendario, el derbi lo señalas en rojo. Y desde que nos comunicaron que se iba a jugar en el Ciutat se ha multiplicado por cuatro.

¿Es el mejor derbi de los últimos años? Se enfrentan tercero contra cuarto.

Ivana: Quizás sí pueda ser el mejro por la clasificación y por el buen momento de los dos equipos. Pero un derbi siempre es especial. Es un partido que los dos queremos ganar y conseguir los tres puntos.

Cristian: Para mí es el mejor porque es el siguiente. Lo afrontamos con mucha ilusión y con la igualdad que hay en los dos equipos. Va a ser un espectáculo lindo para los dos equipos.

Andrés: El entorno es especial, pero lo que vamos a jugar son tres puntos. Es un entorno especial y llegar en esas condiciones es óptimo. Estamos es un buen momento los dos.

Sonia: Se podría decir que puede ser uno de los mejores derbis de los últimos años. Tanto el Levante como el Valencia mejorar las plantillas y va a ser un partido muy disputado

¿Cómo valoran el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino?

Ivana: A la vista está que el futbol femenino ha ido mejorando poco a poco y a pasos agigantados. Este año con LaLiga e Iberdrola se está haciendo mucho por el fútbol femenino. Hay que disfrutar paso a paso. Debemos ser lo más profesionales posibles.

Toro: El apoyo a LalIga es fundamental. Como el de Iberdrola y las televisiones. La evolución a los últimos años va a más y tenemos la suerte de estar en este cambio y en esta evolución. Hacer que la gente se enganche a esto.

Andrés:. El apoyo de Ibrerdrola es importantísimo. Y los clubes estamos respondiendo. Contentos por ser el primero que acoja un partido en el estadio. Ojala otros sigan haciéndolo este año.

Sonia: El futbol femenino va a más desde que España se clasificó para el Mundial de Canadá, a partir de ahí se ha notado el cambio profesional. Pero tenemos mucho que demostrar.

¿Qué les dirían a los aficionados que nunca se han acercado al fútbol femenino para que lo hagan el sábado a Orriols?

Ivana: El partido va a ser una fiesta para el fútbol femenino valenciano, no se van a permitir, va a haber mucho corazón, un partido bonito, con garra. Les animo a que vengan.

Sonia: Como dice Ivana va a ser una fiesta del fútbol femenino, un fútbol en el que las aficiones tienen que estar unidas y apoyándonas a todas. El fútbol femenino es una fiesta de hermandad, que venga apoyarnos y hacer más grande el fútbol femenino.

¿Quién tiene la presión en este derbi?

Toro: Presión ninguna, motivación de seguir arriba toda. Va a ser atractivo con dos estilos diferentes e igual de competiitivos. Se va a determinar por detalles. Los derbis han salido más parejos por la evoluciond el Valencia, que se ha ido acercando a un Levante que tantos años lleva en la élite.Queremos recortarles puntos porque estan 4 por encima Un derbi bonito. Los dos querremos ganar.

Andrés: Tenemos la misma presión de todos los partidos, lo afrontamos con la ilusión de ganarlo. Es un derbi y estamos cuato puntos por encima. El que más acertado esté de cara a la portería ganará.

¿El Levante y el Valencia pueden estar peleando la Liga?

Toro: Yo creo que de inicio o, a priori, el Barcelona está un punto y medio por encima y el Atlético medio punto por encima del resto. Creo que podemos competir, lo que tiene que pasar es lo que pasó la última semana, que el Betis le quite puntos al Barcelona.

Andrés: Nuestro objetivo es único y trabajar cada día con humildad. Lo único que nos preocupa es llegar a este fin de semana de la mejor manera posible. Este está siendo el secreto. Veremos dónde estamos. Es un error pensar en el futuro y centrarnos en el día a día.

¿La vuelta en Mestalla entonces?

Ivana: Eso no va a ser decisión nuestra. Pero nosotras en el Mini ya estamos contentas. Nos vamos a dedicar a jugar y sería ilusionante, claro.

Toro: Sería una experiencia bonita. Pero en el Antonio Puchades nos sentimos muy arropados.

Ampliar
DAVID GONZALEZ