NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA 2 - ESPAÑA 2

Lopetegui: "La mentalidad del equipo ha sido muy buena"

El seleccionador, tras el 2-2: "Ha sido un partido complicado para los centrales, pero les doy buena nota". Southgate: "Aunque es un empate que sabe a derrota, estoy orgulloso".

Actualizado a
Lopetegui: "La mentalidad del equipo ha sido muy buena"
ATLAS

El seleccionador español, Julen Lopetegui, analizó con optimismo el empate de la Selección en Wembley tras el 2-0 inicial.

Resumen: "A raíz del penalti cambió todo porque se encontraron con más espacios y nos pusieron muchas dificultades. Se complicó más con el 2-0. Ellos han jugado con algo más de intensidad. Pero en el tramo final España ha sacado a relucir su convicción, su carácter y la calidad para empatar el partido. Al final hemos sido superiores en un estadio mítico frente a un rival muy potente".

Orgulloso: "La mentalidad del equipo ha sido muy buena y creo que en la parte final del partido fuimos mejores. Hemos tenido carácter, ambición y personalidad para remontar el partido. Ha habido jugadores con buen nivel".

Duro rival: "Creo que el seleccionador inglés está trabajando muy bien y haciendo un equipo muy fuerte y competitivo. Tienen una mentalidad fuerte y nos lo han puesto complicado".

Sistema: "Tuvimos que cambiarlo porque el primer gol trastocó los planes. Ha sido un partido muy complicado para los centrales, pero yo les doy buena nota porque han tenido que jugar ante jugadores muy rápidos que han encontrado espacios".

Dureza: "Es normal. Es un partido en el que se compite y se juega para ganar. Ha habido intensidad y fuerza. Las entradas han sido correctas y no ha habido mala intención".

Nada de amistoso: "El partido ha tenido intensidad. Era un encuentro de alto nivel en el que los jugadores intentan dar el máximo".

Buenas noticias: "Valoro positivamente los debuts de Iago Aspas y de Ander Herrera. Le han puesto intensidad y han aprovechado su momento. Han demostrado su calidad individual y una mentalidad necesaria para jugar en la Selección. Este carácter, esta ambición y esta mentalidad son las conclusiones positivas que deja el partido".

Southgate: "Aunque es un empate que sabe a derrota, estoy orgulloso"

Gareth Southgate, seleccionador interino de Inglaterra, aseguró este martes que aunque el empate 2-2 ante España en el estadio de Wembley "sabe a derrota", está "orgulloso" de sus jugadores. Inglaterra, que hasta el minuto 89 ganaba por 2-0, vio como primero un tanto de Iago Aspas y más tarde otro de Isco, en el 96, le condenaba a una sorprendente igualada. "Los jugadores no podrían haber dado más. Estoy encantado con ellos. Queríamos presionar arriba y dictar el tempo del partido y dijimos que si nos iban a ganar iba a ser siendo positivos y valientes", explicó Southgate. "Aunque a veces tuvimos la posesión y llegamos con peligro en contraataques, en la segunda mitad no pudimos. España es un equipo de primer nivel y en los últimos 20 minutos se vio; estábamos cansados y ellos se fueron arriba. Este empate se siente como una derrota, pero no puedo estar más orgulloso. Fue un rendimiento muy positivo de parte de todos los jugadores", dijo. El preparador inglés aprovechó la rueda de prensa posterior al duelo para elogiar a su colega Julen Lopetegui, un técnico que "ha traído ideas nuevas a la selección española". "Hay jugadores diferentes en comparación con la era de Del Bosque. Julen trabajó con muchos de ellos en la sub-21 y a veces el cambio de 'mánager' trae nuevas ideas, como ahora", señaló Southgate, quien podría ser confirmado como seleccionador de los 'Tres Leones' a tiempo completo en los próximos días". "He disfrutado mucho la experiencia y veo el potencial de este equipo. Llegué en un momento de inestabilidad y creo que la hemos logrado. Estoy orgulloso de haber dirigido a la selección", sostuvo el inglés.